×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

3 lugares de Barcelona para tres platos navideños de escándalo

F Narváez F Narváez

3 lugares de Barcelona para tres platos navideños de escándalo
El estómago, ese gran perjudicado de la navidad.

Cuando acaba enero y llega el momento de enfrentarte a la balanza la pregunta es inevitable: ¿Hay valor para subir ahí y mirar qué indica la pantallita? La culpa de ello la tiene un espíritu goloso que nos consume por los cuatro costados y al que no podemos decir que no. Y gran culpa de ello la tiene nuestra cocina más tradicional, como estos tres platos ganadores tan nuestros.

Escudella i carn d’olla

Todos los miércoles de invierno el Restaurante Estevet prepara su conocida escudella i carn d’olla. Este restaurante de Ciutat Vella es un lugar de peregrinaje sagrado en esta época del año para comer uno de nuestros platos navideños más típicos, para muchos el que más. Además, la compañía del buen vino no hace sino confirmar la idea: Quien elige el Estevet para probar este plato por primera vez o salir del casero acierta siempre.

Dirección: Carrer de Valldonzella, 46

escudella2
Foto: restaurantestevet.com
Canelones

El Freixa Tradició no es ningún descubrimiento a estas alturas de la vida, pero quizás se ta ha pasado probar sus canelones. Josep Maria Freixa es todo un especialista en ellos y en su restaurante saben servirlos con el punto justo para alcanzar algo así como una epifanía en el paladar. Tres tercios de pollo, lomo y ternera a los que añade una pizca de bechamel, tomate, cebolla y algo de vino rancio. Así es como los hacen en Freixa Tradició.

Dirección: Carrer de Sant Elies, 22

canelones22
Foto: Noamjj (Tripadvisor)
Neulas

Cuatro generaciones de Casa Graupera se han sucedido en elevar a la categoría de arte uno de los dulces más típicos de la gastronomía catalana, y por supuesto todo con el mejor de los cariños artesanales. Hasta 25 tipos de neulas tienen en esta tienda de Mataró. A nosotros nos pueden especialmente las de chocolate que puedes acompañar con lo que quieras: fruta, yogur, frutos secos. Las puedes tener también en forma de oblea, canutillo, abanico o cubano…. En resumen, si las has soñado, seguro que aquí las tienen.

Dirección: Carrer Sant Simó 5, Mataró

neules2
Foto: Facebook de Casa Graupera

Foto de portada: cocina.facilisimo.com/