×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Éxito incontestable de la manifestación feminista de ayer

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Éxito incontestable de la manifestación feminista de ayer
Miles de personas se concentraban en la plaza de Sant Jaume.

“Nuestros derechos no se negocian”, “nos tendrán enfrente si tocan nuestros derechos”, “yo sí te creo, hermana”, “Vox, escucha, mujeres en lucha”, “ni un paso atrás en la igualdad”. Consignas como estas resumen la esencia y la línea ideológica de la manifestación (las manifestaciones, realmente) que se desarrolló durante la tarde de ayer en Barcelona.

Hablamos de manifestaciones antes que de manifestación porque la concentración se ha producido a lo largo de todo el territorio español. Con Sevilla como epicentro y con ecos en todas las capitales de provincia España, miles de personas han salido a la calle para soflamar un mensaje feminista.

Esta continuación del histórico 8M del año pasado ha sido impulsada (en el caso de Barcelona) por el Consell Nacional de Dones de Catalunya y por la Xarxa Feminista de Catalunya. Y el objetivo es mostrar solidaridad con las mujeres andaluzas, quienes han visto cómo sus derechos han sido cuestionados.

La Guardia Urbana ha registrado a unas tres mil personas. Tres mil personas, cada una de su padre y de su madre, pero con una consigna incuestionable: los derechos no se negocian.

Foto: José Lago

Noticias