Reconócelo, tú también te has subido a la moda de las barberías. O quizás no, y siguen siendo fiel a la peluquería manolo de tu barrio, aquella con el cilindro giratorio rojo, blanco y azul de la entrada. Sea como sea, ya pasó esa época de cortarte el pelo en la pica del baño o en casa de tu colega, y toca ir ubicando las buenas peluquerías de Barcelona.
Ya te gusten más los cortes clásicos que los mullets, ya busques un afeitado simple o andes queriendo encontrar una peluquería que use productos ecológicos y ofrezca servicios personalizados, esta lista de las mejores peluquerías para hombres y barberías de Barcelona, con algunas de las más originales de la ciudad, es lo que necesitas para ir como un pincel cada vez que lo necesites.
Room 28
En el barrio de Gracia (¿cómo no?) Room 28 combina arte, belleza y creatividad. Desde su apertura en 2014, destaca porque no uno no solo va a cortarse el pelo, sino también a disfrutar de sus exposiciones de artistas locales y de sus tratamientos con enfoque en productos ecológicos, utilizando marcas como Davines. Son expertos en experimentar con colores fantasía y se definen como «expertos en color y mullets».
📍Ubicación: Carrer de la Riera de Sant Miquel, 28, 08006 Barcelona.
La Barbería
Al lado la Sagrada Família, esta barbería familiar fundada en 1981 ha pasado por tres generaciones de barberos para llegar hasta hoy. Ahora Pedro y Javier ofrecen servicios personalizados a precios asequibles, combinando técnicas tradicionales para hombres y arreglo de barba.
📍Ubicación: Carrer de la Independència, 278, 08026 Barcelona.
Biondo Barbería
Biondo es más que una barbería; es un espacio donde se combina buena música, café y un ambiente relajado, o, como lo definen ellos: barber, rock & cofee. Con sucursales en varias ciudades, Biondo es conocida por sus servicios de cuidado personal masculino que incluyen cortes a máquina o tijera y afeitados a navaja con toalla caliente, y, como ellos dicen, donde «cuidamos tu imagen, identificando, resaltado y potenciando esos rasgos que te hacen único.» Tienen hasta una academia para formar a sus propios peluqueros.
📍Ubicación: Avinguda de Balmes, 61 esq. Aragó, Barcelona
Martins Barber Shop
Situada en el barrio de Sant Antoni, Martins Barber Shop solo podía definirse como «un lugar para auténticos gentlemans». Combina técnicas modernas con afeitados clásicos, y ofrecen servicios para el cuidado personal masculino que incluyen cortes, arreglos de barba y coloraciones atrevidas.
📍Ubicación: Calle Parlament, 31, 08015 Barcelona.
The Barber Job Barcelona
Conocida por su ambiente profesional y estilistas expertos, The Barber Job ofrece una experiencia completa que abarca desde cortes clásicos hasta estilos modernos. Y no sólo eso: mientras esperas puedes tomar un café o un refresco, o entretenerte en su mini ping-pong o su máquina recreativa. Cortes modernos o clásicos, acabados con toalla caliente o acabados con navaja: en definitiva, una barbería que ofrece todo lo necesario.
📍Ubicación: Carrer del Torrent de l’Olla, 6, 08012 Barcelona.
Kingsman Barber Club
No nos engañemos, a todos nos gusta que nos mimen. Por eso en Kingsman Barber Club ofrecen un servicio 4 en 1 para sentirnos cuidados en todo momento cuando vamos al barbero: peluquería, barbería, estilista y masaje. De esta manera, irnos a cortar el pelo se convertirá en todo un ritual de autocuidado.
📍Ubicación: Calle Aragón, 184, 08011, Barcelona
Barbería Manolo’s Centenària
Manolo’s Centenària es la barbería más antigua de Barcelona, su origen se remonta a finales del siglo XIX y desde hace años la regenta Manuel, todo un veterano en el arte de recortar barbas. Se trata de una barbería «de las de toda la vida» donde fusionan técnicas y estilos tradicionales con otros más modernos. Además, otro de los puntos por los que destaca es por su atención al detalle y su ambiente acogedor.
📍Ubicación: Calle del Portal Nou, 24, Ciutat Vella, 08003 Barcelona.
Skull Barber Shop
Skull Barber Shop ofrece cortes modernos, como degradados, y clásicos, como el afeitado con navaja y toallas calientes. En el local encontrarás un ambiente moderno, vanguardista e internacional, ya que muchos de sus estilistas tienen formación como barberos en países como Reino Unido, Italia o Argentina y ofrecen una experiencia personalizada y de calidad.
📍Ubicación: Calle de la Indústria, 175, 08025 Barcelona.
Carlos Conde Peluqueros
Si te gusta lo clásico y lo vintage, Carlos Conde Peluqueros es tu lugar. La decoración de los locales de esta franquicia está inspirada en los años 50. Además, no solo se preocupan por tu barba, sino también por el cuidado tu piel. Por eso, te sentirás como en casa desde el primer minuto.
📍Ubicación: Calle del Comte Borrell, 19, L’Eixample, 08015 Barcelona.
Vicenç Morató
En pleno barrio del Raval, esta barbería tiene 65 años de historia y aun conserva el ambiente y el estilo original del local. Aquí podrás cuidar tu barba al estilo que tú prefieras sin tener que renunciar a un buen corte de pelo. Vicenç Morató, además, se caracteriza por su asesoramiento personal, por eso te recomendamos que reserves cita previa para que puedan dedicarte todo el tiempo que necesitas.
📍Ubicación: Calle Joaquim Costa, 81, 08001 Barcelona.
The Barberist
Si lo que buscas es un buen cuidado, pero sin que te vaya el sueldo, esta es sin duda tu barbería y peluquería masculina de confianza. Se definen como «lujo accesible» y por tan solo 12€ te podrás arreglar la barba junto a un servicio de hidratación y peinado.
The Barberist cuenta con cuatro locales en Barcelona, tres de ellos en Gracia y uno cerca de Francesc Macià.
📍Ubicaciones: Calle Verdi, 74; Calle Torrijos, 10; Calle Verdi, 73; Calle Mestre Nicolau, 13.