×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Vivir en Barcelona es un lujo en todos los sentidos, y para poder permitírselo hay que saber qué barrio elegir. Un total de diez distritos y 70 barrios componen una de las ciudades más atractivas del mundo, y establecer jerarquías no es fácil, pero aquí tienes una lista de algunos de nuestro barrios favoritos de la ciudad para ir aclarando dudas. Lo demás, es cosa tuya.

Barrio Gótico o el Born: el corazón de la ciudad

Conforman, junto con el Raval, el distrito de Ciutat Vella, el más antiguo de Barcelona. Una zona de calles populares que los años ha popularizado y encarecido. Una zona quizá demasiado turística en ocasiones pero que goza del encanto excepcional que le da su entramado de calles imbricadas donde siempre hay algo que descubrir y mucha vida nocturna.

Poblenou: el auge de la vanguardia cultural

Ubicada junto al mar, esta antigua zona industrial es ahora uno de los referentes de la vanguardia cultural de la ciudad con numerosos espacios artísticos, pero también con un hervidero de nuevas propuestas gastronómicas que se combinan con los bares de toda la vida en esta zona de antiguas familias obreras. Aquí tienes una primera incursión para ir conociendo el barrio de Poblenou. 

La Barceloneta: un barrio único

Es uno de los barrios más llamativos de la ciudad donde los turistas se combinan con residentes de uno de los barrios más castizos de la ciudad. El alquiler no será barato pero tienes cerca el mar y la experiencia de una vida de barrio en plena metrópolis. Aquí tienes una muestra de algunos de los sitios más destacados del barrio.

L’Eixample: burguesía para todos

Antiguo barrio de la burguesía catalana, con edificios que más bien parecen un museo. Es una zona cara en general, pero también cubre una zona muy amplia, por lo que seguro pueden encontrarse cosas interesantes si se busca con paciencia. En general, la oferta comercial y de ocio tiende a ser cara, aunque también se encuentran ciertos oasis que hay que saber aprovechar. Además, l’Esquerra de l’Eixample ha sido elegido por el equipo de la revista Time Out como el mejor barrio del mundo del 2020. 

Gràcia: identidad de barrio

Abundan las calles peatonales, el ambiente de barrio de familias jóvenes y cierto aire hipster. Un barrio con mucha vida y mucha identidad (o eso dicen) relativamente cerca del centro. La oferta de servicios públicos como escuelas y centros de salud es alta y también goza de una ebullición constante de oferta gastronómica y de ocio.

Sarrià: zona alta

Bastante periférico, en la parte alta de la ciudad, Sarrià es una zona tranquila de clase media-alta. Uno de los barrios con mayores rentas con permiso de Pedralbes. Muchas zonas verdes que se articulan en torno al carrer Major de Sarrià, la calle comercial. Sarrià es también el hogar del mítico Tomás de Sarrià, uno de esos bares imprescindibles de Barcelona.

Fotos: Shutterstock

Qué Hacer