×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Aquí sirven las mejores horchatas de Barcelona

Nuestros vecinos valencianos nos proporcionaron hace ya muchos años la receta de su refrescante néctar del verano, pero hay que saber dónde encontrarlo.

By Barcelona Secreta

Aquí sirven las mejores horchatas de Barcelona

Es importante destacar, antes de nada, la diferencia entre una horchata «hecha a mano» y otra de bote -la Chufi de toda la vida o incluso la marca blanca-. Abierta la veda de la polémica, toca aclarar lo siguiente: si dices que no te gusta la horchata después de haber probado únicamente la envasada, poco tenemos que hablar.

Así que, bien sea para empezar o retomar el debate de horchata sí u horchata no, o bien para sentirte como en Crevillente sin salir de l’Eixample o de Poblenou, te dejamos aquí las mejores horchaterías de la ciudad:

1. Orxateria La Valenciana

Por algo se permite ese nombre, que en cualquier otro local podría sonar pretencioso: porque la hacen como mandan los cánones. Llevan preparándola desde 1910, por lo que conocen todos los secretos de la chufa. Merece la pena acompañarla con sus fartons, porque también son artesanales.

Varias direcciones

2. Orxateria El Tio Che

Para muchos de los senseis horchateros que pululan por Barcelona hay consenso: la Orxateria el Tio Che es la mejor horchatería de Barcelona. Sin pero ni debate posible. Es, como La Valenciana, una horchatería artesana de carácter centenario. Al usar la palabra carácter para preceder a centenario a lo que nos referimos es a la puesta en práctica de técnicas de toda la vida.

Rambla de Poblenou, 44

3. Bodevici

Una horchatería en el corazón del barrio más bohemio de Barcelona, sólo podía reunir características acorde con la idiosincrasia del barrio. Realmente es una heladería que vende horchata, más que lo contrario. Y preparan sus helados y su horchata con productos ecológicos. Su horchata es café para muy cafeteros: sabor intenso y fuerte. Huelga decir que también tienen una sin azúcar que es -bastante- más sosa, pero digna de ser probada.

Carrer Torrijos, 21

4. Orxateria Sirvent

Es, probablemente, uno de los locales más emblemáticos de la capital para tomar helado y horchata.  Su horchata es pura ambrosía: un zumo de chufa de la intensidad perfecta. En términos de drugdealer cabría la expresión de que es pura droga sin cortar.

Carrer del Parlament de Catalunya, 56