La zona del Empordà es extensa, y conocida por la belleza de su paisaje. Allí se encuentran el mar y la montaña, el silencio de las llanuras, las masías de piedra, los campos de manzanos, la cerámica artesana y las sidrerías. También un largo recorrido de hoteles rurales en los que cualquier mortal desearía recuperar fuerzas. Te contamos cuáles son nuestros ‘must’.
Mas Generós
Esta masía data del siglo XVII y está ubicada a la salida de la pequeña localidad medieval de Fonteta. Desde el alojamiento se escucha el campanario de la iglesia y se siente la libertad del campo abierto al parque natural de las Gavarras.
Mas Generós cuenta con sala de música, biblioteca, sala de yoga, piscina purificada mediante sales de magnesio, jardín, un campo de árboles frutales y un huerto. En definitiva, es un espacio que busca que reconectemos con nosotros mismos, sin necesidad de salir allí si no queremos. Además, su restaurante ofrece un exquisito menú degustación con platos como el carpaccio de atún, el salmonete al miso con enokis o los tomates de colores de Ca la Mercè.
Hotel del Teatre
Un tranquilo hotel exclusivo para adultos que tan solo cuenta con 7 habitaciones, por lo que el silencio y la tranquilidad están asegurados. Un remanso de paz ubicado en Regencós, en el centro del Empordà, entre las calas de Begur, Calella de Palafrugell, Llafranc y Tamariu.
Cuenta con el Restaurant del Teatre, basado en una cocina de raíces ampurdanesas que respeta la memoria gustativa de recetas tradicionales.
Es Portal
Este hotel estilo boutique es también solo para adultos y cuenta con 8 habitaciones y una suite con vistas a un extenso campo del Empordà. Está construido sobre una masía que data del siglo XVI, totalmente reformada pero que conserva los elementos más significativos del gótico renacentista. Belleza y modernidad conjugados a la perfección.
Su restaurante está especializado en arroces de las variedades cultivadas en Pals, pescado de las lonjas de la Costa Brava y carnes y otros productos típicos del territorio. Una cocina liderada por el chef Joan Carles Sànchez que marida con la carta de vinos de DO Empordà y de otras zonas productoras de vinos de primer orden.
Mas Gran de Cruïlles
Este lugar tiene más de 400 años de historia y varias generaciones a sus hombros. Fue un antiguo convento de benedictinos y cobijo de grandes intelectuales de la época, así como una casa de arte, antigüedades y moda que sirvió de inspiración. Hoy es una de las masías más bonitas del Empordà; un lugar pintoresco que ofrece todo tipo de espacios para organizar distintos eventos y celebraciones.
La masía está pensada para grupos, con una cabida de hasta 32 personas. Su ubicación es idónea, a 1 minuto de La Bisbal de L’empordà, tierra de cerámica, artesanía y dulces.
Hotel Peralada Wine Spa and Golf
Uno de los hoteles más exclusivos de la zona del Empordà, acoge un santuario de la relajación gracias a su gran Wine Spa en el que hacen vinoterapia. Y ahí radica una de sus diferencias con respecto a otras masías, en la amplia oferta de servicios. Sin ir más lejos, la zona de aguas El Celler es una antigua bodega reconvertida en piscinas. La excusa perfecta para equilibrar cuerpo, mente y alma con unas vistas de infarto.