
Las fechas importantes son motivo de celebración, y excusa para autoregalarse. Los hay quienes aprovechan para recrearse en largas dosis de amor y autocuidado. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que relajándose en un buen spa o haciendo una escapada a un hotel emblemático?
Sea cual sea tu opción, hoy queremos trazar un recorrido por nuestros spa preferidos de Barcelona (y Catalunya). Hemos seleccionado varios de distinta índole: antiguos, tradicionales, modernos, rodeados de naturaleza, escondidos entre la ciudad… Y lo hemos hecho viajando a lo largo y ancho de Catalunya, porque no es lo mismo un spa en la ciudad (con todo lo bueno que eso conlleva) que uno en mitad de la naturaleza. ¿O no?
Tabla de contenidos
- Dolce Vital Spa
- Flotarium
- AIRE Ancient Baths
- MasSpa, en Mas de Torrent Hotel & Spa
- La Garriga de Castelladral
- Mas Falgarona
- CEM Claror Marítim
- Rituels d’Orient
- 43 The Spa (Hotel Arts)
- Sallès Hotel & Spa Cala del Pi
- Torremirona Relais
- Hotel Balneari Termes Orion
- Mayan Secret Spa
- Hotel Balneario Blancafort
- PGA
- Hotel Balneario Vichy Catalán
Dolce Vital Spa
El Dolce Sitges by Wyndham es uno de nuestros hoteles de referencia. Su ubicación frente al mar de Sitges y su cuidada atención son solo algunos de los motivos que lo convierten en uno de los 5* más importantes de la costa catalana, a tan solo 40 minutos de Barcelona.
Otro de los alicientes es su spa, el Dolce Vital. Un oasis de lujo mediterráneo donde predominan la piscina climatizada con jacuzzi, la sauna seca, el baño de vapor y el solárium. También ofrecen varios tratamientos personalizados, incluso aptos para veganos, embarazadas y niños. Van a cargo de Natura Bissé, una de las marcas (barcelonesa) más potentes del mercado de la cosmética y el wellness. Además, existe la opción de contratar un pack que incluye un almuerzo.
📍 Av. Camí de Miralpeix, 12, Sitges.
Flotarium
Aquí vendrás a flotar, a sentirte en una nube donde la relajación será tu gran aliada. Flotarium engloba una experiencia de relajación física y mental mediante el uso de cabinas de flotación que simulan la ingravidez.
Fue el primer centro del país dedicado al aislamiento sensorial y la terapia antiestrés basada en la flotación a través de tanques individuales llenos con una solución de agua y 300 kg de sales Epsom, lo que permite al cuerpo flotar sin esfuerzo, como en el Mar Muerto. Este método combina agua caliente (36 °C), silencio o música suave, y un entorno oscuro o iluminado según las preferencias del usuario.
📍 Plaça Narcís Oller, 3.
AIRE Ancient Baths
Desde que los descubrimos, nos enamoraron. El primero surgió en Barcelona, en el barrio del Born. Bajo uno de los portales del Passeig Picasso, en un antiguo almacén de finales del s. XVIII, se esconden estas termas que conjugan a la perfección carácter moderno y esencia tradicional. Un lugar que rezuma belleza y en el que encontrarás masajes, aromaterapia y todo tipo de cuidados corporales y faciales para mimarte.
Inspirada en la tradición de los baños de las antiguas civilizaciones romana, griega y otomana, AIRE siempre se ubica en edificios históricos restaurados y ubicados en el centro de las ciudades. Además del agua, AIRE siempre recrea una atmósfera de magia y sofisticación.
📍 Passeig Picasso, 22, Barcelona
📍 Riera de Vallromanes, s/n, 08188 Can Salagros, Vallromanes
MasSpa, en Mas de Torrent Hotel & Spa
Nos atrevemos a decir que MasSpa es, según nuestro criterio, uno de los tres mejores spa de Catalunya. Por la calidad del spa, el lugar donde se ubica y el entorno que le rodea. Nada más y nada menos que un Hotel 5*, el Mas de Torrent Hotel & Spa, a escasos kilómetros de Begur, en la Costa Brava.
El espacio en el que se encuentra MasSpa cuenta con más de 600m2 destinados al deporte, la relajación, el bienestar y la calma. En definitiva, un lugar pensado para el cuidado holístico que alberga piscina climatizada, salas de tratamiento, sauna seca y hammam, circuito de aguas y actividades como yoga, meditación, pilates…
Además, la carta de tratamientos y masajes van de la mano de Natura Bissé y Comfort Zone, pioneras en productos de cosmética y wellness.
📍 Afores de Torrent s/n, Torrent (Girona)
La Garriga de Castelladral
De un modo similar a lo que ocurre con el anterior spa, este también está ubicado en un entorno con mucho encanto. Concretamente, dentro de un EcoHotel situado en Castelladral, una pequeña localidad cerca de Cardona.
Un lugar para conectar con la naturaleza en el que se hacen baños de bosque y donde te podrás bañar en un spa en el que antiguamente se producía vino. Un espacio amplio con tonos cálidos y paredes de piedra que cuenta con piscina-jacuzzi, sauna, baño de vapor y cascadas de agua en una antigua tina de vino. También tienen una amplia selección de masajes y rituales.
📍 Ctra de Suria a Castelladral, Km 5,2, Castelladral
Mas Falgarona
Este Hotel Boutique ubicado en el Alt Empordà y reformado recientemente se ha convertido en un remanso de paz. La singularidad del edificio y los materiales del mismo ofrecen un ambiente moderno y confortable.
Cuenta con una amplia piscina con hidrojets, una sauna finlandesa, un espacio para poder estirarse y unas vistas magníficas del paisaje desde el piso superior del spa. También ofrece dos cabinas de tratamientos.
📍 Avinyonet de Puigventós, Alt Empordà (Girona)
CEM Claror Marítim
No es un spa, pero como si lo fuera. El Marítim es un gimnasio a pie de playa con un secreto subterráneo, una zona de aguas estupenda con piscinas frías, calientes, saunas, mármol caliente y salida directa a la playa, un pequeño lujo a precio popular para darse un circuito relajante a pie de playa.
📍 Pg. Marítim de la Barceloneta, 33
Rituels d’Orient
Se trata de un spa hammam en mitad del centro urbano. Un reencuentro con las tradicionales orientales milenarias a través de las bondades del calor húmero del hammam y la variedad de tratamientos y propuestas del spa. Todas ellas, con reminiscencias de los hammams de Marruecos y Turquía.
Este espacio ofrece zonas de temperatura y tasas de humedad progresivas, que oscilan entre los 37 y 46ºC, y a partir de un 80% de humedad. En definitiva, el hammam es una ceremonia de purificación del cuerpo.
📍 Loreto, 50, Barcelona
43 The Spa (Hotel Arts)
Dentro del Hotel Arts, uno de los más lujosos de la ciudad, se encuentra este spa rebosante de luz natural y con vistas al mar. Ofrece una amplia selección de tratamientos de la mano de Natura Bissé y varias terrazas al aire libre en la planta 43 del hotel. Vistas de infarto e instalaciones exclusivas que hacen de este spa un lugar único en la ciudad.
📍 Av. del Litoral, 12-14, Barcelona
Sallès Hotel & Spa Cala del Pi
Este spa de más de 600 metros cuadrados está ubicado en Platja d’Aro, a una hora de Barcelona aproximadamente. Incluye una piscina climatizada con bancos lumbares, camas de agua, cascadas, jacuzzi, fuente de hielo, duchas de sensaciones, pediluvio, sauna finlandesa, hammam-baño de vapor, cueva de sal y cueva de hielo. En definitiva, un completo circuito de aguas y sensaciones en todas sus formas.
📍 Avda. Cavall Bernat, 160, 17250 Platja d’Aro (Girona)
Torremirona Relais
El Torremirona es uno de los hoteles más bonitos de la Costa Brava. Está ubicado en Navata, en la comarca de l’Alt Empordà, y su entorno de silencio es ideal para hacer ese ejercicio de desconexión que uno tanto busca cuando opta por descansar en un spa. Éste cuenta con jacuzzi, sauna, hammam, duchas bi-térmicas y una zona de relajación con vistas a las llanuras del Empordà.
Un espacio moderno y acogedor que forma el complemento perfecto para una escapada en pareja o para un momento de desconexión. Cuenta con jacuzzi, sauna, hammam, duchas bi-térmicas y una zona de relajación.
📍 Carretera N-260, Km. 46, 17744 Navata, Girona
Hotel Balneari Termes Orion
En otro rincón de Girona, en este caso Santa Coloma de Farners, se ubica este hotel balneario. Un clásico para relajarse entre aguas termales. Además, no es casualidad que a esta región se la haya apodado Comarca del Agua por su paisaje y su pureza. También es posible dejarse caer por el espectacular restaurante del hotel, el Lotus Blau, que ofrece la unión perfecta entre cocina tradicional catalana e innovación.
📍 Veïnat de Vall, s/n, 17430 Santa Coloma de Farners, Girona
Mayan Secret Spa
Sistuado en el Claris Hotel & Spa, el Mayan Secret Spa ha recibido el de los World Luxury Spa Awards al Mejor Spa en Hotel Histórico de Lujo del Mundo de 2018 a 2021 y, en 2022 recibió el premio al Mejor Diseño temático del Mundo.
Hacen todo tipo de tratamientos, siempre con ambientación maya y productos y profesionales de primera. Un lujo en pleno centro de la ciudad.
📍C/ de Pau Claris, 150, L’Eixample
Hotel Balneario Blancafort
Este pequeño oasis está ubicado en La Garriga, una de las localidades más bonitas cerca de Barcelona. Es un pueblo cuya historia está vinculada a las aguas termales: desde la época antigua y sobre todo durante la romanización, su núcleo urbano se formó alrededor del agua termal. A principios del siglo XX, empezó a popularizarse durante el verano y se puso en alza ese patrimonio natural especialmente por parte de la burguesía catalana, que escogía esta localidad como destino vacacional.
El Balneario Blancafort es uno de los varios centros que acogen un espectacular spa en su interior. Cuenta con 3.000 metros cuadrados y está reconocido a nivel internacional. En 2005 se renovó por completo y posee una colección única de arte privado.
📍 Carrer de la Mina, 7, 08530 La Garriga, Barcelona
PGA
Este wellness centre es un gran espacio con un enfoque holístico y rodeado de bosque mediterráneo. Más allá de su spa, ofrece tratamientos con tecnología de vanguardia, masajes basados en técnicas tradicionales y un gimnasio de última generación.
Ofrece dos alojamientos a su alrededor (Hotel Camiral y LAVIDA Hotel), así como varios alquileres vacacionales. También cuenta con cinco restaurantes y un club de golf.
📍 Carretera N-II Km 701, 17455, Girona
Hotel Balneario Vichy Catalán
Muy probablemente, este balneario se trate de uno de los más conocidos y emblemáticos de Catalunya, ya que de aquí proviene el famoso Vichy Catalán, que se empezó a embotellar a la vez que se inauguraba el centro. Se fundó a finales del 1800, y ya en época romana se utilizaban las aguas de la zona como termas.
El balneario, ubicado en Caldes de Malavella, ofrece circuitos de aguas termales, tratamientos, masajes y rituales. Cuenta con 86 habitaciones y, a parte de los circuitos Wellness, también tiene gimnasio, pista de pádel y una piscina exterior climatizada. Además, el edificio forma parte del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya por su estilo neomudéjar, que imita y conmemora los antiguos baños árabes.
📍 Av. Dr. Furest, 32, 17455 Caldes de Malavella, Girona