Leo Messi recibe la Creu de Sant Jordi

Messi es el segundo futbolista en ser conmemorado con la Creu de Sant Jordi.

Ayer el Auditorio del Fórum se engalanaba para recibir la visita de todos los premiados con la Creu Sant Jordi. Una veintena de personas y una quincena de entidades iban a ser distinguidas por haber “prestado servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad especialmente en el plano cívico y cultural”.

Dicha distinción la iban a recibir personalidades tan variadas como la arquitecta Benedetta Tagliabue o el catautor Biel Majoral, pero también Lionel Andrés Messi Cuccittini. Messi se iba a convertir así en el segundo futbolista en ser conmemorado con la Creu de Sant Jordi. Cruyff la recibió antes: en 2006.

Messi, decimos, recibió la Creu de Sant Jordi de la mano de Quim Torra, el presidente de la Generalitat. Quien justificó el premio por razones de humildad y honestidad. De Messi también se dijo que “encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto”.

No obstante, uno de las razones más importantes, quizás, en la justificación del premio es su aportación al mayor centro de oncología pediátrica de Europa: Pediatric Cancer Center.

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t