×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Descubren que los mojitos que se venden en la playa tienen bacterias fecales

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Descubren que los mojitos que se venden en la playa tienen bacterias fecales
Si alguna vez has pedido o conoces a alguien que haya pedido un mojito en la Barceloneta y su (o tu) review del mismo tras catarlo ha sido que “era una mierda”, te vas a reír…

La literalidad de la reseña, según se ha descubierto recientemente, sería absoluta.

Si no te ha pasado, da un poco lo mismo. Es una forma de introducir el tema: la Guardia Civil y la Guardia Urbana se incautaron el material con el que preparan (o preparaban) los cócteles. Y los resultados no han sido precisamente halagüeños -ni para quien lo prepara ni para quien lo consume- ya que el órgano encargado de analizarlo detectó presencia de E.coli.

Una bacteria, E.coli, que es causante de distintos desórdenes digestivos. Lo más probable es que estuviera presente entre los ingredientes por una razón bastante lógica: el material empleado para la elaboración se guarda en el alcantarillado público o en contenedores de basura.

mojitos

Uno de los productos requisados que más han llamado la atención de los agentes es un polvo de color verde. Un polvo, dicho sea de paso, del que se desconocía su composición. Y que su uso (presuntamente) estaba encaminado a dar sabor y color a la bebida.

Ya han sido identificadas 18 personas que se dedican a la elaboración y venta de mojitos. Ahora esta gente no sólo se enfrenta a unas sanciones vinculadas a la ausencia de licencia o de permisos del ayuntamiento. Sino que también tendrán que responder por haber delinquido contra la salud pública.

Noticias