Barcelona derrocha arte y cultura por todos los poros, por eso es considerada una de las ciudades más cosmopolitas y europeas de España. Tanto si estás de visita como si llevas un tiempo viviendo aquí, estos son los monumentos en Barcelona que tienes que ver al menos una vez en la vida ¿Falta alguno?
1. Sagrada Familia: lleva más de cien años en obras y nos apostamos la mano derecha a que así será durante otro siglo más. Es increíble tanto por dentro como por fuera, por eso es un pecado capital estar en la ciudad condal y no dedicarle unos minutos.
2. Rastros de los masones: dicen que Barcelona es la ciudad de España que más masones alberga y que su simbología está por todas partes. Si te gustan las teorías de la conspiración, no puedes perderte esta ruta.
3. Casa Milá o La Pedrera: a Gaudí se le iba un poco la pinza y este edificio es una muestra de ello. Como curiosidad, la arquitectura carece de líneas rectas y además de residencia, ha sido bingo, refugio antiaéreo, casa de citas y un mercat.
4. Casa Batlló: su fachada emula el esqueleto de un dragón y es uno de esos sitios que se visitan en contadas ocasiones en la vida, tanto por el precio de la entrada como por la frecuencia con la que abre sus puertas.
5. Fuente Mágica de Montjuïc: con el Museo Arqueológico de fondo. El mejor momento para disfrutarla es cuando cae la noche, pues ofrece un espectáculo de luz, agua y sonido que se te quedará grabado en la retina.
6. Arc de Triomf: toda ciudad que se precie tiene uno. Este fue diseñado como entrada principal a la Exposición Universal de 1888 y es un símbolo del progreso científico, cultural y tecnológico que vivió Barcelona en aquella época.
7. Cascada Ciutadella: probablemente una de las fuentes más bonitas que existen en el mundo.
8. Mujer y pájaro de Miró: ¿realmente veis un pájaro posado sobre el sombrero de una mujer? Nosotras tampoco.
9. La Monumental: antiguamente una plaza de toros, hoy un centro comercial.
10. Torre Agbar: otro monumento fálico ubicado en el centro de la ciudad, aunque este edificio es el que demuestra que, definitivamente, Barcelona es un hombre.
12. Monumento a Colón: realmente es un mirador, que también ofrece una panorámica muy interesante de la ciudad.
13. Palau de la Música: un monumento por dentro y por fuera, tanto que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Al menos una vez en la vida hay que vivir un concierto aquí, pues la acústica es increíble.
14. El Liceu: es el teatro más antiguo de Barcelona y la Meca de los amantes de la ópera que residen aquí.
15. Santa María del Mar: probablemente la segunda catedral más visitada de la ciudad condal ¿Conoces el secreto que se esconde en sus vidrieras?