×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Muere Anak, el delfín más viejo del Zoo de Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Muere Anak, el delfín más viejo del Zoo de Barcelona

Un virus parece haber sido la causa de la muerte de Anak, el delfín más viejo del Zoo de Barcelona. El Ayuntamiento ya había informado la semana pasada sobre el diagnóstico de una enfermedad en el animal de posible origen vírico que también estaba afectando a los otros tres delfines del centro.

Tres de ellos respondieron bien al tratamiento y, según fuentes municipales, pese a “manifestar algunos síntomas moderados de enfermedad, mantienen una evolución favorable”.

No fue así con Anak, que sufrió un “proceso con afectación digestiva que se fue agravando y complicando en el tiempo”, explican desde el gobierno municipal. El delfín, de 34 años de edad, había estado recluido en el zoológico barcelonés desde 1990 y ya llevaba un tiempo barajándose su envío a un santuario junto al resto de sus compañeros de especie.

Tras las dificultades para responder positivamente a los tratamientos, Anak falleció anoche y aún está pendiente una necropsia que determine con total certeza la causa de su muerte.

 

Noticias