×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

¡Music is in the air! Conciertos al aire libre para disfrutar del Día de la Música

Paula Fernández Paula Fernández

¡Music is in the air! Conciertos al aire libre para disfrutar del Día de la Música

Mañana es un día muy importante para nosotros, jóvenes coolturetas modernos y cosmopolitas; consumidores de cultura y con muchas camisas estampadas en el armario. Es el Día Europeo de la Música; el único momento del año en el que podemos compartir nuestra lista de reproducción de Spotify y que a la gente le importe; el día perfecto para desempolvar los vinilos de nuestros padres, hacerles fotos, subirlas a Instagram y presumir de tu melomanía.

Vale, me estoy poniendo un poco sarcástica. Disculpad pero me han diagnosticado una seria alergia al postureo y los efectos se agravan en días como éste o con la llegada de los festivales. Es algo paradójico, pues soy la primera que presume de gafas de pasta pero ¿Qué otra opción queda cuando vives en la Ciudad Condal? En fin, voy a explicaros cómo rendir homenaje a una de las mejores cosas que ha inventado el ser humano como un verdadero urbanita; a la “barcelonesa” ¿Os apuntáis?

music 2

POR LA MAÑANA

La mayoría de los espectáculos chulis van a ser por la tarde, así que recomiendo que desayunes con la radio puesta. Descarta todo lo que suene a Pitbull, Gemeliers o Leticia Sabater, Tamara…El taladro de la obra es más agradable que eso. Si quieres un listado completo de esos “temazos” acude a tu tienda más cercano y échale un vistazo a la carátula del disco de Mujeres, Hombres y Viceversa.

Ya que estás fuera, pasea un poco y dirígete a la Ciutat Vella. Es una maravilla cómo tocan los músicos callejeros que hay por sus calles. Reconozco que muchas veces, entre las prisas y el gentío, no me paro a escucharlos. Échale unas monedas al violinista que está interpretando el canon de Pachelbel, se lo merece.

music 1

…Y POR LA TARDE

Después de comer (¿Qué te parece uno de estos italianos?) busca en Internet el cartel del Sonar, que estos días se celebra y a lo mejor tienes ganas de ver a alguno de los grupos. El sábado además se clausura el festival y tocan Duran Duran o FKA Twigs. Las entradas están un poco caras así que tú decides si merece la pena.

Si pasas de festivales, a partir de las 16:00 puedes dirigirte a la Plaça Mayor para echar un vistazo a la serie de conciertos al aire libre que tendrán lugar hasta la madrugada. También puedes ponerte señorial y pasear hasta la Barceloneta, donde la Orquesta Sinfónica de Barcelona interpretará a las 20.30 a Strauss, Wagner, Hans Zimmer o Mozart en un concierto al aire libre en la playa de San Sebastián. Imagina lo que debe molar escuchar la banda sonora de Piratas del Caribe con el mar de fondo…y además, gratis.

music 3

Para terminar con una FIESTA en mayúsculas y solo escucháis “música” cuando vais de discoteca, los templos de la juerga de la ciudad condal también tienen algo que decir. La Razzmatazz por ejemplo va a rendir tributo al hardocore, mientras que otros locales como

music 4
Ojalá todos los días fueran el Día de la Música ¿No?