×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las plataformas de ‘streaming’ deberán ofrecer el 6% de sus contenidos en catalán

También en euskera y galego gracias a la nueva Ley Audiovisual.

Ander Pagola Ander Pagola

Las plataformas de ‘streaming’ deberán ofrecer el 6% de sus contenidos en catalán

El 6% del contenido ofertado en plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video deberá ser en las lenguas cooficiales del Estado, o lo que es lo mismo, en catalán, euskera y gallego.

Esta obligatoriedad llegará de la mano de la nueva Ley Audiovisual, la cual ha llegado como parte del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo español y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para sacar adelante los Presupuestos de 2022.

Tal y como ha adelantado Gabriel Rufián, portavoz del partido catalán en el Congreso, de cada 100 películas ofertadas en este tipo de plataformas, 30 deberán ser producciones europeas, y un 20% de estas últimas estará disponible en catalán, euskera o gallego.

Por lo tanto, 1 de cada 5 producciones europeas deberá estar en las tres lenguas cooficiales, o lo que es lo mismo, el 6% de la oferta total de este tipo de plataformas.

Por otro lado, también se ha consensuado un impuesto del 5% para la producción audiovisual, del cual un 10% irá a parar a financiar la producción de las lenguas cooficiales.

Noticias