Para el sibarita de la croqueta encontrar una pieza que reúna las condiciones necesarias para ser calificada de exquisita es más difícil que encontrar a Wally en las Ramblas un sábado por la tarde.
¿A quién no le gustan las croquetas? Sean congeladas, caseras o de origen sospechoso, el caso es que saben ricas. De entrada, es la tapa estrella de las cervezas y afterworks. Otra cosa es que dentro de lo fantástico que es su sabor sepamos distinguir la calidad de lo que simplemente satisface.
Sabemos que es muy difícil igualar las croquetas caseras de la mare o la yaya pero podemos decir que casi casi están a la misma altura.
Leku
Especializados en cocina mediterránea, entre sus especialidades están el bikini de foie, el bogavante de feria y ellas: las croquetas de rabo de buey. Son creativos en los fogones pero sin alejarse de la esencia de sus platos. El precio no es precisamente low cost pero si buscas calidad, has encontrado el sitio.
Carrer de Joan Güell, 191
Bardeni el meatbar
“Compartir es vivir”, al menos eso es lo que insinúan las raciones del bardeni, donde la carne cobra protagonismo. Sus croquetas de butifarra ya son la comidilla de los frikis de la croqueta como yo pero no son la única ración. Si eres carnívoro, no puedes perderte el carpaccio de solomillo o el lomo de buey charolais. El precio es medio-alto, no es para comer todos los días pero una vez al año (o al mes), no hace daño.
Carrer de València, 454
Casa Alfonso
Su oferta de croquetas tampoco tiene nada que envidiar a la de nadie: tienen 23 tipos distintos. Las más curiosas son las de sepia en su tinta, de calçots, de castaña confitada, panellets…Sí, suena entre raro y delicioso pero lo mismo pensaste cuando te hablaron del melón con jamón y ahora te encanta.
Carrer de Roger de Llúria, 6
Coure
Es un restaurante elegante pero sin pretensiones pero ¿quién las necesita cuando sirve unas croquetas tan deliciosas? Sus croquetas son grandes y jugosas y sus sabores van variando en función de los cambios de carta. Tampoco os podéis ir de aquí sin probar las ostras ¡Buenísimas!
Passatge Marimon 20
La Pepita
¿Qué podemos decir de un restaurante que sirve una croqueta de jamón ENVUELTA EN MÁS JAMÓN? Lo que leéis. Responde al nombre de Very Important Croquette y es toda una delicia ibérica.
Carrer de Còrsega, 343, Barcelona
Nuestras seguidoras recomiendan:
Kata Acevedo- Bar Art & Appetaizers C/ Rosselló, 277
Patricia Villalba-Restaurante Trobador C/Trobador Rambla
Nur Brussosa-On Café,Passeig de Sant Joan, 96
Armand Cabrera-Croqueta y Presumida, que las hacen para llevar
Donde SI ir en Barcelona nos comenta la Pollosaurio, de Tast Bcn, Passeig de Sant Joan, 96