×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Nuevas pantallas en el metro de Barcelona para informar de la ocupación de los vagones

La ocupación del vagón estará marcada en una escala de 1 a 4, optimizando así el espacio y mejorando la calidad del trayecto.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Nuevas pantallas en el metro de Barcelona para informar de la ocupación de los vagones

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han instalado un pionero sistema para hacer saber a los usuarios del metro cuáles son los vagones con espacios más libres. Esta prueba piloto consistirá en unas pantallas en tres estaciones de la línea 5 del suburbano (por ser junto a la línea 1 la que mayor saturación sufre): Hospital Clínic, Entença y Sants Estació.

Gracias a estas pantallas los usuarios podrán distribuirse mejor en los vagones menos concurridos. La ocupación del vagón estará marcada en una escala de 1 a 4, optimizando así el espacio y mejorando la calidad del trayecto.

Los sensores instalados en los vagones para detectar el nivel de ocupación de los vagones podrán también informar en el futuro de la temperatura del vagón en concreto, entre otros datos.

La presidenta de TMB y concejal de Movilidad de Barcelona, Rosa Alarcón, explicó ayer martes que la medida era parte una voluntad por fomenta el transporte público, «especialmente tras la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), y para facilitarlo, además de aumentar la capacidad, tenemos que mejorar la experiencia de viaje» de unos trenes que, en hora punta, pueden llegar a transportar hasta 1.000 personas, según la TMB.