×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Nuevas restricciones en bares, restaurantes, reuniones familiares y movilidad

Estas nuevas medidas estarán en vigor del 21 de diciembre al 11 de enero. 

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Nuevas restricciones en bares, restaurantes, reuniones familiares y movilidad

A primera hora de hoy viernes la Generalitat anunciaba nuevas restricciones para esta Navidad. La noticia la daban el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la ‘consellera’ de Presidencia, Meritxell Budó, quienes han señalado al aumento del número de contagios como el principal argumento para implementar estas nuevas medidas que estarán en vigor del 21 de diciembre al 11 de enero. 

Reuniones familiares

Este es, junto con la hostelería, uno de los cambios más señalados en la medida en que afectará a toda la población por igual. El cambio supondrá que las reuniones familiares deberán limitarse a 6 personas como máximo hasta el 11 de enero, aunque habrá excepciones para los días más señalados de las Fiestas (24, 25 y 26, 31, 1 y 6), durante los que se podrán reunir hasta 10 personas, menores incluidos, de hasta 2 burbujas de convivencia diferentes.

Hostelería y otros negocios

Habrá nuevo cambio para la apertura de bares y restaurantes. Podrán abrir para servir desayunos y almuerzos pero únicamente en dos franjas: entre las 7:30 y las 9:30 h. y entre las 13:00 y las 15:30 h. El aforo deberá ser de un 30% máximo en el interior y con un máximo de 4 personas (6 si son de una misma burbuja de convivencia). No se podrán servir cenas en el local aunque sí a domicilio entre las 19:00 y las 23:00 h.

El resto de comercios seguirán las mismas limitaciones que hasta ahora aunque la restauración ubicada en el interior de centros comerciales. Los gimnasios y otras instalaciones deportivas en espacios cerrados tendrán un aforo máximo del 30%, y se requerirá buena ventilación, cita previa, que las actividades grupales sean con mascarilla y el cierre de vestuarios. Para las actividades al aire libre no será necesario el uso de mascarilla.

Movilidad

El cierre a nivel comarcal que hasta ahora solo afectaba a los fines de semana se extenderá de lunes a domingo con la excepción de visitas a familiares o un destino fijo, como una segunda residencia, y siempre que el desplazamiento sea con burbuja de convivencia.

En cuanto al toque de queda, se mantiene entre las 22:00 y las 6:00, aunque se flexibilizará en Nochebuena y Nochevieja hasta la 1:00 h. y hasta las 23:00 h. la Noche de Reyes.

Aragonès ha señalado que estas medidas «no suponen un regreso al punto cero pero sí una reducción de aforos, horarios y movilidad, que será comarcal. Es un paso atrás, ciertamente» y que «no será la Navidad que queríamos, no podrá ser. No vamos bien. Y ante la constatación del aumento de contagios, el Govern ha decidido actuar: hay que frenar el covid como sea, cueste lo que cueste».

Noticias