×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Nuevas rutas de trenes nocturnos conectarán Barcelona y Zúrich

Los trenes constarán de siete vagones con 360 plazas y habrá coches con asientos, literas y coches cama.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Nuevas rutas de trenes nocturnos conectarán Barcelona y Zúrich

Barcelona estará conectada pronto por trenes de alta velocidad con nuevas ciudades europeas. Las compañías ferroviarias francesas, alemanas y suizas están planificando conjuntamente tres nuevas líneas de trenes nocturnos que conectarán algunas de sus ciudades con Barcelona y Roma. 

Los trenes, más cómodos y más sostenibles que el avión, ganan peso poco a poco como alternativa para viajes de media y larga distancia. El primero de estos proyectos comenzará en diciembre de este año y conectará Zúrich con Colonia y Ámsterdam.

Los trenes Zúrich-Roma deberían empezar a funcionar en diciembre de 2022, mientras que los trenes Zúrich-Barcelona no llegarían hasta diciembre de 2024. Los trenes constarán de siete vagones con 360 plazas y habrá coches con asientos, literas y coches cama. Todos los coches están equipados con duchas e incluso habrá servicio de desayuno para los coches cama.

Habrá unas 13 rutas que conectarán París y Niza o Viena y Ámsterdam, pero también se incluirán otras ciudades en los itinerarios como Padua, Colonia, Salzburgo, Florencia, Verona o Hamburgo. Los precios serán otro de sus puntos fuertes. Habrá trenes a bajo coste, algunos incluso por seis euros, y los precios podrán sobrepasar los 150 euros en el caso de los coches de lujo.

Escapadas Noticias