
Tras más de 20 años cerrado al público, el misterioso palacio abandonado del parque del Laberint d’Horta vuelve a abrir sus puertas. El Palacio del Marquès d’Alfarràs, también conocido como Palacio Desvalls, es uno de esos tesoros escondidos de Barcelona que parecen sacados de una novela gótica. Y ahora, por primera vez en la historia, podrás entrar y recorrerlo gratis.
Ubicado dentro del parque del Laberint d’Horta, este edificio centenario tiene su origen en el siglo XI, cuando no era más que una torre de vigilancia. Con el tiempo, fue creciendo y transformándose hasta convertirse en un palacio señorial rodeado de jardines románticos. En 1968 pasó a ser propiedad del Ayuntamiento y desde 1993 acogía, en parte, el Centre de Formació del Laberint, dedicado a talleres de jardinería, agricultura y biodiversidad.
Pero solo en parte. La mayor parte del edificio nunca estuvo abierta al público y desde su cierre definitivo en 1993, el palacio jamás había sido visitable, hasta ahora.
Cómo visitar el Palacio del Maqués d’Alfarràs
Tras la rehabilitación del edificio, el Instituto Municipal de Parques y Jardines ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas gratuitas para que los barceloneses puedan redescubrir este rincón olvidado del patrimonio local.
Las visitas son gratuitas, pero es necesario inscribirse previamente. Se organizan en grupos y con guía, para preservar el espacio y garantizar una experiencia completa. Puedes reservar tu plaza a través del sitio web del Ayuntamiento o del Institut Municipal de Parcs i Jardins.
Cómo llegar
Para llegar al Palacio hay que seguir el mismo camino que se sigue para llegar al Laberinto de Horta.
En metro: Estación Mundet – Línea L3 (verde)
En bus: Can Marcet – Vall d’Hebron / Pg Vall d’Hebron – Av Can Marcet- Líneas 27, H4 y V23 /Aulari de Migdia- Líneas 27 y H4