Desde su lanzamiento en el verano del pasado 2021, Impossible Bakers se ha convertido en todo un referente en el mundo del pan y de la pastelería. Esta empresa emergente de Barcelona surgió con el objetivo de consagrarse a la artesanía y de buscarle un hueco en el mercado a los productos bajos en hidratos de carbono, y en especial al pan.
Sus protagonistas son Núria Coll, Mariona Comas y Gustavo Catena. Una comunicadora y especialista en nutrición, una propietaria de un horno familiar y un pastelero especializado en productos ‘keto’, respectivamente, que se juntaron para dar vida a este proyecto común, en el que ya participan una veintena de empleados. Su facturación superó todas las expectativas. Solo en el primer mes tuvieron una producción de 30.000 euros que ahora prevén que este año esperan que aumente hasta los dos millones de euros.
La inversión de Josep Casas, fundador de Naturitas, que asciende a 150.000 euros, les permitió abrir los dos obradores desde los que operan. Actualmente solo trabajan la venta online, cuyos pedidos materializan en un periodo de entre 24 y 48 horas, pero su objetivo es abrir una tienda física. Además de estar disponibles para toda la península y Baleares, la empresa ha comenzado a proyectarse a nivel internacional al enviar sus elaboraciones también a Francia y Portugal.
Las claves de sus productos
Los productos de Impossible Bakers son idóneos para dietas como la ‘keto’. Tal y como explica Núria Coll para Time Out, esta consiste en reducir los carbohidratos, los azúcares y los ultra procesados en la alimentación para, paralelamente, aumentar la proteína y las grasas saludables. Su objetivo es provocar la cetosis, el estado del metabolismo del que proviene el otro nombre por el que se conoce a esta dieta, cetogénica, y durante el que el cuerpo recurre a la grasa para producir energía.
De esta forma, sustituyen algunos de los ingredientes básicos del pan por otros más saludables. Más concretamente, en su elaboración se prescinde de los cereales y se opta por harinas como la de almendra y la de coco. Además, completan la receta con huevos, lácteos, aceite de oliva virgen extra y semillas de psyllium o chia. Más allá del pan, su oferta incluye también una amplia lista de dulces, entre ellos algunos como la carrot cake, los brownies o la red velvet. En todos ellos prescinden también del azúcar, pero sin renunciar al sabor dulce que los hace deliciosos. De hecho, sus creadores hacen hincapié en que el aporte calórico no se reduce.