
La rua blaugrana por los títulos del Barça masculino inundó este fin de semana la ciudad, pero Barcelona ya se prepara para otra posible celebración. El Ayuntamiento ha anunciado la instalación de una pantalla gigante en el recién estrenado parque de Glòries para seguir al Barça en directo la final de la Champions femenina.
La cita será este sábado 24 de mayo a las 18h, y enfrentará al FC Barcelona y al Arsenal en Lisboa. Será la ocasión para ver un hito histórico: Si las azulgranas ganan, levantarán su tercer título consecutivo de Champions League, reafirmando su dominio en el fútbol europeo.
No es la primera vez que Barcelona celebra así los grandes logros deportivos. En 2023, miles de personas se reunieron frente a pantallas instaladas en plaza Catalunya para seguir la final de la Champions femenina —también ganada por el Barça— y la victoria de la selección española en la Eurocopa masculina. Ese mismo verano, el Centre Esportiu Municipal Olímpics Vall d’Hebron acogió la retransmisión de la final del Mundial femenino, en la que España se proclamó campeona del mundo.
La retransmisión en espacio público forma parte, según el consistorio, de la estrategia de la ciudad para posicionarse como referente global del deporte femenino y fomentar la visibilidad de estas competiciones.
Rua de campeonas en Plaça Espanya
Aunque aún no se han confirmado los detalles, se prevé que, si el equipo gana la final, el FC Barcelona arme una rúa de campeonas para celebrar el título en Plaça Espanya el domingo 25. Ampliaremos información conforme la vayan publicando.