Barcelona tendrá, por primera vez, una pantalla gigante en plaça de Catalunya para ver la final de la UEFA Women’s Champions League 2024. El partido, que enfrentará al F.C. Barcelona y el Olympique de Lyon, se disputará el sábado 25 de mayo a ls 18h. en el estadio de San Mamés de Bilbao.
La instalación de la pantalla, de 7 metros de altura por 4 de ancho, está impulsada por el Institut Barcelona Esports, y ofrecerá a los espectadores la oportunidad de ver una final histórica. No es la primera vez, el verano pasado ya se instaló una pantalla similar para ver la final del Mundial femenino de fútbol.
Es la cuarta final de Champions consecutiva que disputa el F.C. Barcelona femenino y la quinta en toda su historia, y las culés aspirn a ganar su tercera champions, que sería la segunda consecutiva.
Frente a ellas estará el Olympique de Lyon, el equipo más laureado de la historia de Champions femenina con 8 títulos. Un enfrentamiento duro que ya se ha vivió en 2019 y 2022, ambas con victoria para el equipo francés.
Además de por la pantalla gigante de Plaça Catalunya, el partido podrá verse por La 1 de TVE.