×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El Parc de Cervantes acoge un pícnic de El Señor de los Anillos

By F Narváez

pícnic hobbit

Los eventos temáticos están cada vez más a la orden del día. Por suerte, se están prodigando estos acontecimientos y parece que ciertos prejuicios contra algunos gustos están quedando en el pasado. A nosotros nos encanta, porque tenemos un corazón muy friki. Nos hemos criado con Pokémons y nos hemos tragado demasiadas veces los libros de Harry Potter. En mi caso particular, el frikismo tenía nombre propio: Tolkien. A él le debo perder tantísimas horas de mi vida (o ganarlas, mejor dicho) entre orcos, elfos, hobbits, enanos, dragones y toda la fauna imaginable.

Por eso no puedo dejar pasar por alto el curioso pícnic que se organizó el pasado domingo en el Parc de Cervantes, en Pedralbes. Allí se reunieron 70 personas para disfrutar de un encuentro temático de El Señor de los Anillos. El evento fue convocado por BCN Cosplay, una organización sin ánimo de lucro que ya lleva muchos eventos de este estilo a sus espaldas. De hecho, este es el segundo pícnic hobbit que organizan.

Aunque los pequeños seres peludos, de orejas puntiagudas, pies enormes y sonrisa eterna del basto mundo creado por Tolkien eran los protagonistas de la fiesta, la verdad es que no se la quiso perder nadie. Sentados al césped había bastantes elfos, enanos, magos, hombres de la Tierra Media… e incluso orcos y dragones. Un ejemplo de multiculturalidad del que el fallecido escritor inglés estaría orgulloso.

pícnic hobbit
Fuente: meetup.com/ElSoftcombatienseDeBCN

Fuente de la noticia: El Periódico / Foto de portada: Jordi Cotrina