×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El Piromusical de La Mercè vive su momento más emotivo con ‘Imagine’

F Narváez F Narváez

Piromusical de La Mercè

La Mercè despidió ayer sus días de fiesta con su evento más visual y sonoro, el piromusical con el que todos los años cerramos una de las fiestas grandes de Barcelona. Este año no era un año cualquiera y por ello se cambió un poco el evento para rendir homenaje a las víctimas del atentado del pasado mes de agosto.

Justo antes del inicio de los fuegos artificiales tuvo lugar el momento emotivo con la canción más conocida de John Lennon, ‘Imagine’, un símbolo permanente de la paz. Toda la Avinguda de la Reina Maria Cristina se tiñó del azul de las bengalas del público congregado mientras sonaba el mítico tema. Es la primera vez que esto ocurre al comienzo del piromusical.

Luego comenzó el ya clásico espectáculo de agua de la Font Màgica de Montjuïc y los fuegos artificiales, que esta vez rindieron tributo a los Juegos Olímpicos del 92. Los aros olímpicos, Cobi o la antorcha olímpica fueron dibujados en el cielo acompañados de la música de Carlos Santos, Ryuichi Sakamoto, Carlos Miranda y Angelo Badalamenti.

La música continuó con muchos tributos más, desde la que conmemoraba los 150 años de Enric Granados, los 40 años de la primera manifestación por los derechos LGTBI de Barcelona o tributos a Prince y David Bowie.

Foto principal: hostemplo.com

Fuente de la noticia: El Periódico