Hay quien es de mar y quien es de montaña. Si eres de los segundos, seguro que estarás harto de que te digan que es mejor la playa porque te puedes bañar. Sin embargo, quien dice esto es que no conoce todas las oportunidades que nos ofrece la montaña.
Así que desempolva tus xiruques, coge tu mochila y no te olvides de la toalla y el bañador, porque te traemos las mejores piscinas naturales cerca de Barcelona para ir a pasar un maravilloso día de verano.
El Gorg del Pare
El Parc Natural de Sant Llorenç del Munt tiene un rincón precioso para dejarse llevar y olvidarse de todo en plena naturaleza. Del parque nos quedamos con el Gorg del Pare, un pequeño salto de agua en el que relajarse muy cerca de la Font de L’Escolà.
📍 Vallès Occidental- Bages
Riera de Merlès
Entre Osona y el Berguedà se encuentra otro pequeño paraíso natural, y son las pequeñas cascadas de la Riera de Merlès y el relax de sus aguas. Darse un bañito aquí es sentir la naturaleza en todo su ser. Solo hace falta ver esta foto para que nos salte el espíritu aventurero. Difícil contenerse, ¿verdad?
📍 El Lluçanès
Gorgs del Riu Tenes
La riera de Tenes, en Sant Miquel del Fai, tiene varios gorgs que podemos visitar, y ¿por qué contentarnos solo con uno si podemos hacer una pequeña excursión por todos ellos? Este se convierte en el mejor plan para aquellos que buscan un plan un poco más activo, pero, a la vez, tranquilo y relajado.
📍 Vallès Oriental
El Gorg de les Donzelles
Viendo la imagen, parece un lugar sacado de cuentos de hadas, y es que cuentan las leyendas populares que aquí viven dones d’aigua, personajes femeninos de la mitología catalana. Además, se dice que aquí intentaron secuestrar a algunas doncellas, de aquí el nombre, pero, finalmente, los secuestradores fueron derrotados. Lo puedes encontrar cerca de Sant Quirze Safaja, en el Moianès. No se te olvide la cámara, porque fotos vas a hacer unas cuantas. ¡Avisado quedas!
📍Vallès Oriental
El Gorg Negre
El Parc Natural del Montseny nos regala este pequeño rinconcillo, al que se puede llegar siguiendo la Riera de Gualba. Es el Gorg Negre el que se lleva toda la atención del visitante, una de las cascadas más bonitas de toda Catalunya. ¿Lo mejor del sitio? Tumbarse, cerrar los ojos y dejar que el sonido del agua cayendo haga el resto.
📍 Vallès Oriental
El Gorg de la Sort
La Font Dels Enamorats es el punto de inicio de una pequeña ruta a través de la Riera de Martinet y no sabemos qué es mejor, si el inicio o el final del camino. Porque es innegable que la fuente tiene un encanto particular, al igual que la cascada.
📍Osona
Gorg de Can Poeti
La comarca de La Garrotxa es, quizás, una de las más impresionantes de Catalunya, una tierra de volcanes con paisajes y excursiones preciosos, pero también de gorgs y piscinas naturales. El Gorg de Can Poeti servía antiguamente como fuente de alimentación de un molino y ahora podemos darnos un refrescante baño en él. Eso sí, en temporada alta hay que reservar la visita, ya que su ubicación y la facilidad para llegar en coche lo convierten en un destino muy popular.
📍La Garrotxa
Salt del Timbarro
Muy cerca de Sarrià de Dalt, en Girona, encontramos esta preciosa piscina natural con una cascada. Para llegar hasta ahí, te recomendamos hacer una pequeña ruta circular, de apenas 6 kilómetros que sale desde el pueblo, por lo que te será fácil aparcar el coche.
Alrededor del gorg tienes espacio suficiente para poner la toalla y desplegar todo tu campamento para pasar el día. Sin duda, un sitio de fácil acceso y muy cómodo para refugiarte largas horas del calor.
📍Girona
Fontcalda
La Fontcalda es un balneario de aguas termales al aire libre en la provincia de Tarragona. Sus aguas llevan cloruro y carbonato cálcico, sulfato de magnesio y cloruro sódico, y brotan a 28 grados de temperatura, ideales para baños curativos. La fuent está en una zona de descanso de Gandesa, y junto a un santuario del s. XIV donde en verano aún se celebran misas.
📍Gandesa, Tarragona
Piscinas naturales con niños
Porque los más pequeños también se merecen disfrutar, hemos elaborado una guía paralela con las mejores piscinas naturales y cascadas, de fácil acceso, para poder ir con niños. Las rutas son de menos de 5 kilómetros y están cerca de Barcelona.