Ante la canícula, ante el castigo de Ra, ante semejante calor, lo mejor que podemos hacer es refrescarnos como podamos. Tiramos de ventilador, de océanos de vasos de agua, de playa, de piscina y de todo lo que haga falta, pero pocos son los que cogen la mochila y se tiran al campo en estos días. Allí no solo encontrarás el contacto con la naturaleza para desconectar, sino que también puedes darte un baño de agua dulce.
Si te anima la idea, abre Google Maps y anota cualquiera de estos sitios:
1. El Gorg del Pare
El Parc Natural de Sant Llorenç del Munt tiene un rincón precioso para dejarse llevar y olvidarse de todo en plena naturaleza. Del parque nos quedamos con el Gorg del Pare, un pequeño salto de agua en el que relajarse muy cerca de la Font de L’Escolà.
2. Riera de Merlès
Entre Osona y el Berguedà se encuentra otro pequeño paraíso natural, y son las pequeñas cascadas de la Riera de Merlès y el relax de sus aguas. Darse un bañito aquí es sentir la naturaleza en todo su ser. Solo hace falta ver esta foto para que nos salte el espíritu aventurero. Difícil contenerse, ¿verdad?
3. Gorgs del Riu Tena
Vale, no queremos ser repetitivos, pero es que resulta muy difícil. Paraísos naturales en Barcelona tenemos muchos y todos comparten lo mismo: calma, tranquilidad y ganas de no irse nunca. Solo hay que darse una vuelta por algunas partes del Riu Tena cerca de Sant Miquel del Fai para darse cuenta de ello.
4. El Gorg de les Donzelles
Viendo la imagen, parece un lugar sacado de cuentos de hadas, por lo que el nombre le viene al pelo. Lo puedes encontrar cerca de Sant Quirze Safaja, en el Moianès. No se te olvide la cámara, porque fotos vas a hacer unas cuantas. ¡Avisado quedas!
5. El Gorg Negre
El Parc Natural del Montseny nos regala este pequeño rinconcillo, al que se puede llegar siguiendo la Riera de Gualba. Es el Gorg Negre el que se lleva toda la atención del visitante, una de las cascadas más bonitas de toda Catalunya. ¿Lo mejor del sitio? Tumbarse, cerrar los ojos y dejar que el sonido del agua cayendo haga el resto.
6. El Gorg de la Sort
La Font Dels Enamorats es el punto de inicio de una pequeña ruta a través de la Riera de Martinet y no sabemos qué es mejor, si el inicio o el final del camino. Porque es innegable que la fuente tiene un encanto particular, compitiendo casi mano a mano con la cascada en objetivo de las cámaras. Casi.
7. La Foradada
Sí, es la de la foto de portada. Y sí, está la última de la lista. ¿Por qué? Porque este pequeño paraíso terrenal cerca de Cantonigrós no es especialmente recomendable para el baño, ya que en verano tiene poca agua. Sí, para disfrutarlo en todo su esplendor hay que ir a principios de año. Lo que no se puede negar es su impresionante belleza, protagonizada por la cascada y el agujero que da nombre al sitio.