Como cada Black Friday desde hace ya unos cuantos años, Barcelona está llena de llamativos carteles que invitan al consumo. Y es de lo más normal. Esta fecha está marcada en el calendario con el único objetivo de que el público compre mucho y compre barato. No obstante, no a todo el mundo le interesa irse de shopping. Hay personas que odian hacer cola en grandes superficies para ahorrarse unos euros. Para ellas es este artículo, porque existen planes alternativos que hacer este Black Friday en Barcelona si lo tuyo no es irte de compras.
A pesar de que este viernes negro sea un día pensado para gastar y más gastar, Barcelona ofrece muchos planes diferentes para Black Friday. Estos son algunos de ellos.
1. Comer pizza como si no hubiera un mañana en un buffet libre
¿Te imaginas comer toda la pizza que quieras por solo 8 euros? Este Black Friday es posible en Barcelona. Concretamente en TroppoPizza, un restaurante de pizza romana al corte, artesana y de calidad que cuenta con tres locales repartidos por toda la capital.
Para conseguir probar sus pizzas Prosciutto, Infierno y 4 Quesos hasta que ya no puedas más, tendrás que seguirlos en su perfil de Instagram, darle like al anuncio de su promoción y reservar mesa para comer o cenar durante los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre.
2. Disfrutar de un concierto Candlelight
Uno de los mejores planes para el Black Friday en Barcelona este año es también una de las mejores ofertas del día. A lo largo de todo el viernes 25 de noviembre, Candlelight, la serie de recitales clásicos a la luz de las velas, tendrá activo un descuento del 15% para todos sus conciertos. Para disfrutar de esta rebaja exclusiva, tendrás que usar el código de descuento CANDLELIGHTBF22ES en cualquiera de los planes que ofrece dentro de su catálogo a través de la app de Fever.
3. Alzar la voz en alguna actividad por el 25N
El Black Friday coincide, cada año, con el día después de la cena de Acción de Gracias. Por eso siempre cae en el cuarto viernes del mes de noviembre. Este 2022, esta fecha cae en 25 de noviembre, compartiendo, por tanto, espacio en el calendario con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Como suele ocurrir, este día tan señalado contará con muchas actividades conmemorativas, incluyendo una manifestación en contra de la violencia machista. Una cita tan importante que no debería verse eclipsada por el Black Friday.
4. Ir al teatro
La Sala Beckett ha querido facilitar los regalos de Navidad este año ha creado un pack de Nadal para conseguir entradas a precio reducido. Se trata de una oferta para los dos espectáculos que tendrán en cartel durante estas fiestas: La gran farsa, de Santiago Fontdevila, y Travy, de Pau Matas Nogué y Oriol Pla Solina.
Aunque esta promoción lleva activa desde principios de mes, el Black Friday es una muy buena oportunidad para, por fin, hacerle caso. Que lo merece. El precio del pack navideño es de 28 euros e incluye entrada para ambos espectáculos. Sin este descuento, ver las dos obras saldría por 42 euros.
5. Prepararte para Cruïlla Primavera 2023
El pequeño gran festival de la ciudad condal también ha querido unirse a la lista de planes para el Black Friday en Barcelona y lo ha ofreciendo a sus fans un descuento del 15% en la mayoría de sus conciertos. Una rebaja que podrás utilizar para ver a artistas de la talla de Carolina Durante, Rita Payés, Natos y Waor o La La Love You.
6. Montarte una sesión de cine en casa
Huir del Black Friday pero al mismo tiempo no desaprovechar sus ofertas es posible. La mejor para conseguirlo es no salir de casa. No nos referimos a que pases las horas muertas cotilleando las prendas rebajadas de tus tiendas online favoritas, sino, más bien, de que disfrutes de los descuentos que hay por Internet para montarte un plan original y divertido en casa. Por ejemplo, una sesión de cine en el salón.
Plataformas de streaming como FlixOlé o Filminas, ambas españolas, han bajado sus precios en estas fechas. La primera, ha puesto pone todo su catálogo a 24,99 euros durante un año y la segunda ha creado un descuento del 37% en su suscripción anual.
7. Ver el encendido de luces de Navidad
Este Black Friday también coincide con el encendido de las luces de Navidad de Barcelona y, aunque es un plan gratuito de por sí (si lo haces a pie y no en el bus navideño, claro), no queríamos dejar de incluirlo en este listado. ¡Es el claro reflejo (y nunca mejor dicho) de que la Navidad está a la vuelta de la esquina!