×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Guía de planes originales para tener una cita en Barcelona (y triunfar)

Paula Fernández Paula Fernández

Guía de planes originales para tener una cita en Barcelona (y triunfar)

Si tienes una cita, lo mejor que puedes hacer para que se quite el Tinder es una ruta de planes originales.

Hoy día lo fácil no es encontrar a alguien que te haga tilín, sino mantener el interés. En un mundo de matches, hechizos y “venga que te invito a otra”, la oferta es tan variada que es muy fácil dispersarse. Con estas propuestas, la segunda parte está más que asegurada:

1. Sing-along al aire libre

Si te vienes arriba cada vez que suena Your Song de Moulin Rouge o con la banda sonora de Grease, este plan está hecho para ti. El sing along es un cine karaoke en el que puedes cantar los grandes temazos de tus películas favoritas a la vez que te aprendes sus coreografías, como si fueras un personaje más. Este formato participativo está triunfando en Estados Unidos y Reino Unido. En Barcelona va por el mismo camino, pero la gracia de este sing-along es que a es la primera vez que se celebra en un acogedor teatro al aire libre en Montjuïc.

Las películas se exhibirán durante el mes de julio y además de las mencionadas, se incluyen Dirty Dancing, Mamma Mia y Dirty Dancing, clasicazos del cine musical. El sing-along al aire libre es uno de los planes que Poble Espanyol ha programado para sus Noches de Verano, una serie de eventos enfocados en la música, cine y humor imprescindibles para disfrutar de estas fechas.

planes orginales

2. Museu de la Xocolata

El sexo en la primera cita en Barcelona (y en más sitios) está mal visto pero ¿qué te parece un sustitutivo? En el museo más dulce de la ciudad condal podréis ver reproducciones en cacao de la Sagrada Familia, la Pedrera y más monumentos conocidos. Os entrará tanta hambre que no tendréis más remedio que alargar el encuentro tomando algo dulce.

cita en barcelona
3. Aprende a bailar swing

El swing ha llegado a Barcelona…para quedarse. Dicen que la forma de bailar de una persona determina cómo es en otros aspectos de la vida, así que nada mejor que comprobar si eso es cierto con una coreografía divertida ¡A bailar!

junio en barcelona

4. Bar histórico de Barcelona

Si por el contrario es alguien más sencillo, de los que se satisfacen con una caña y unas tapas, id a uno de los bares más antiguos de Barcelona, como el 7 portes, Els 4 gats o Los caracoles. Lee un poco sobre qué artistas los frecuentaban y lúcete contando anécdotas de Gaudí, Dalí o Picasso.

bares mas antiguos barcelona gats portada

5. Restaurante clandestino

En Barcelona hay restaurantes que a simple vista, no parecen tal. Descubrirlos es una cuestión de astucia y no somos quién para revelar el secreto al completo…pero sí para hacer spoilers: si os encontráis con una tienda china de souvenirs horteras tales como flamenquitas o llaveros con toros llamada Chi Ton, sabed que tras una de sus puertas se esconde uno de los restaurantes japoneses más exclusivos de la ciudad. Otro dato, justo en la planta de arriba del bar Mut, se encuentra el Mutis, por donde han pasado estrellas como Mick Jagger, Al Pacino o Russell Crowe.

secretos de barcelona

6. Museo de las Ilusiones

Es el primer museo de este tipo que se abre en toda Europa y uno de los planes originales estrella de toda primera cita exitosa. Dicen que lo más importante para que os volváis a ver es hacer reír a vuestro acompañante y aquí, a base de hacer el tonto, es imposible no conseguirlo. Aquí podrás hacer efectos ópticos referentes a Dalí, Tiburón, La Sirenita, Star Wars

secretos de barcelona

7. Un mirador con historia

El Mirador de Turó de la Robira  ofrece una panorámica impresionante de la ciudad es uno de los pocos sitios que aún no ha sido colonizados por los turistas. Su mayor atractivo son búnkers del Carmel, donde se escondía la población durante la Guerra Civil. Estos son visitables y de acceso gratuito.

dia internacional del beso

8. Cine al aire libre

El cinema a la fresca es uno de los imprescindibles de los veranos en Barcelona. Hay muchas opciones de disfrutar de una cita mágica a la luz de una buena película, como el Mecal Air en Poble Espanyol, el típico que instalan en Montjuïc, la iniciativa Cinema Lliure a la platja (que además, es de entrada libre) o las CosmoNits de La Caixa.

cinema a la fresca