Los Premios Oscar ya están a la vuelta de la esquina y eso solo significa una cosa: es hora de extender la alfombra roja y de ponernos nuestras mejores galas. Porque no hace falta formar parte de la industria para sumergirse en la magia del cine. El próximo domingo 10 de marzo (ya la madrugada del 11 aquí en la península); el Teatro Dolby de Los Ángeles se llenará de todo el glamour de Hollywood para galardonar a las películas más aclamadas del año y estos días son la antesala perfecta para hacer planes relacionados con los Premios Oscar ideales para soñadores y amantes del cine.
Y mucho más este 2024, donde La sociedad de la nieve, obra del director barcelonés J.A. Bayona, está nominada dentro de las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor Maquillaje y Peluquería; y Robot Dreams, la película de animación de Pablo Berger, de producción barcelonesa, está nominada aMejor película de animación. Un éxito para Barcelona y su cine que merece ser celebrado con los mejores planes.
Desde ver las películas en algunos de los muchos cines de la ciudad hasta conciertos a la luz de las velas para rendir homenaje a las bandas sonoras más emblemáticas; Barcelona ofrece un sinfín de planes pensados para los más cinéfilos en unos días en la que el objetivo es uno: celebrar el cine.
Ir al cine a ver las películas españolas nominadas
Hemos hablados de dos grandes creaciones con sello barcelonés en los Oscar 2024: La sociedad de la nieve y Robot Dreams pero los muchos cines de la ciudad condal proyectan en sus salas muchas de las películas que optan a los grandes premios de la noche del cine en mayúsculas.
Los cines Verdi, por ejemplo, tienen en su cartelera títulos como Vidas pasadas o Anatomía de una caída, ambas nominadas a mejor película. Los Cinemes Girona, por su cuenta, venden entradas para las proyecciones de Pobres Criaturas o La zona de interés, también nominadas en esta categoría.
Ir a una localización de película (oscarizada)
Uno de los mejores planes para celebrar los Premios Oscar es, sin duda, hacer un repaso por aquellas películas oscarizadas que más nos han marcado. Viviendo en Barcelona, seguro que Vicky Cristina Barcelona, la película por la que Penélope Cruz se llevó el Oscar, es una de ellas.
Pasear por las calles de la ciudad condal es, inevitablemente, recorrer las localizaciones donde se rodaron algunas de las escenas más icónicas del largometraje. Sin embargo, nada te hará sentir más como Vicky y Cristina que pisar el parque de atracciones del Tibidabo. En él las protagonistas, junto a Juan Antonio (Javier Bardem) y Doug (Chris Messina), pasan un día de lo más divertido. ¡Seguro que el tuyo incluso lo supera!
Escuchar la música de compositores nominados en directo
No es ningún secreto que la banda sonora de una película desempeña un papel fundamental a la hora de añadir profundidad a una historia. Nos transportan a lugares increíbles y nos hacen viajar a épocas pasadas o futuras sin levantarnos de la butaca del cine. Ahora, gracias a Candlelight, puedes disfrutar de estas bandas sonoras legendarias en un ambiente íntimo.
A través de su concierto dedicado a la obra de Ludovico Einaudi, Candlelight ofrece una noche mágica a la luz de las velas recorriendo los temas del músico seis veces nominado a los Premios Oscar. ¡Las entradas están a la venta!
Ponerte fino de palomitas gourmet
Ir al cine no sería lo mismo sin un buen cartucho de palomitas. Y ver la gala de los Oscars, no debería ser distinto. Si devorar estos granos de maíz inflados mientras disfrutas de un estreno es una experiencia sin parangón, disfrutar de la ceremonia de los Premios Oscar comiendo palomitas es uno de esos planes que no se pueden rechazar.
Además de las típicas bolsas de supermercado, en Barcelona aún queda alguna que otra tienda especializada en palomitas y otras delicias que tomar durante el evento. El puesto de palomitas del Carrer de Circumval·lació Tram Dos o Perris House Saffron, en la Plaça Comercial, son dos opciones muy buenas si lo que buscas es un producto más gourmet.