×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Llegan a Barcelona las primeras máquinas que premian el reciclaje

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Llegan a Barcelona las primeras máquinas que premian el reciclaje

Aunque el componente ético del reciclaje debería ser suficiente incentivo, algunas ciudades como Berlín ofrecen recompensas (económicas en el caso de la capital alemana) con el objetivo de promover el reciclaje. Un sistema similar a este acaba de llegar a Barcelona. Se trata de un total de cien máquinas, instaladas en algunas de las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat, que recompensan el reciclaje con estímulos como la participación en sorteos o la contribución a proyectos sociales y medioambientales.

Por el momento estas máquinas de reciclaje pueden encontrarse en las estaciones de Provença, Martorell Central, Pl. Espanya, Sarrià, L’Hospitalet Av. Carrilet, Universitat Autònoma, Sabadell Plaça Major, La Creu Alta, Can Feu/Gràcia y Vallparadís Universitat, y para finales de mes también deberían estar instaladas en las estaciones de Plaça Catalunya, Terrassa Rambla, Almeda, Igualada y Manresa Baixador.

La dinámica es muy sencilla: cada vez que utilices una de estas máquinas para reciclar latas, botellas o algún otro tipo de envase inerte, deberás escanear el código de barras del envase a reciclar y luego escanear el código QR que aparecerá en la pantalla de la máquina. Todo esto deberás hacerlo a través de la app Reciclos, donde irás acumulando puntos que podrás luego canjear por premios.

La aplicación, creada por Ecoembres, puede descargarse en este enlace.

Noticias