×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así es el proyecto para convertir el área que rodea el Camp Nou en un gran pulmón verde

25 hectáreas de zonas verdes para 'renaturalizar' Barcelona.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Así es el proyecto para convertir el área que rodea el Camp Nou en un gran pulmón verde
El estudio de arquitectos ON-A ha lanzado un proyecto para ayudar a ‘renaturalizar’ Barcelona.

La idea pretende convertir el área que rodea el Camp Nou en un gran pulmón verde a fin de devolver la naturaleza a Barcelona a través de la bioarquitectura. Actualmente esta zona es un espacio cerrado con abundante hormigón y apenas cuenta con un 8% de zonas verdes. La filosofía de ON-A defiende que la creación de espacios de calidad para los ciudadanos se ha convertido en una necesidad.

La idea no parece realizable por el momento aunque desde luego estos jóvenes emprendedores han lanzado el debate sobre la necesidad de habilitar más espacios verdes.

El proyecto del Nou Parc propone una elevación del terreno, que simularía el cráter de un volcán y serviría como una nueva fachada verde para el estadio. Así, las instalaciones quedarían ocultas bajo la superfície de vegetación del parque. Además, el proyecto incluiría dos lagos y produciría, según el estudio, 15.000 kg de oxígeno y podría absorber 25.000 kg de C02 diarios.

El parque se extendería alrededor del Camp Nou y permitiría cruzar por zonas verdes a áreas que ahora están cerradas al público. En concreto, conectaría el barrio de Les Corts y Zona Universitaria y supondría un valor añadido para los vecinos de la zona.

 

Fotos: Estudio arquitectura ON-A
Noticias