×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Qué está ocurriendo con el Parc Natural de Collserola?

Te explicamos las diversas restricciones y cómo afectan a la hora de querer ir.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

¿Qué está ocurriendo con el Parc Natural de Collserola?

Collserola es el principal pulmón que tiene la ciudad de Barcelona. Situado en la falda de la urbe, esta extensa zona verde es para algunos un lugar idóneo para hacer deporte, reunirse con los amigos o pasear por sus senderos.

Sin embargo, ante el continuum de incendios que hemos vivido en las últimas semanas, este pasado miércoles la Generalitat anunciaba una serie de restricciones que afectan en el acceso al parque.

Estas restricciones incluyen la prohibición de circular con vehículos motorizados por medios naturales, que no incluye carreteras sino pistas forestales.

Si bien es cierto que no se ha prohibido el hacer deporte o pasear, tanto bomberos, agentes forestales o la propia Generalitat piden encarecidamente no desplazarse al parque. De hecho, se están colocando carteles en las pistas forestales para alertar sobre ello a ciclistas y excursionistas.

Tal y como argumenta el secretario general de Interior, Oriol Amorós, el riesgo es doble porque accediendo al parque hay posibilidad de contribuir a un incendio pero también de verse atrapado por él.

Asimismo, para minimizar ese riesgo de incendio, el Consorcio del parque natural se está planteando el cerrar las zonas de aparcamiento, picnic y miradores.