×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué Hacer

La famosa piscina de la Creueta del Coll vuelve a abrir sus puertas

La zona de baño vuelve hasta septiembre tras un último periodo de obras.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La famosa piscina de la Creueta del Coll vuelve a abrir sus puertas

Famosa no sólo por su espectacular originalidad, sino también por la cadena de problemas que ha sufrido en los últimos años, la piscina-lago del distrito de Gracia abrió de nuevo sus puertas al público el día 26 de junio. Y lo hará todos los días de la semana hasta el 12 de septiembre, en horario de 10:00 a 21:00 h.

Biodiversidad, interés arquitectónico y carácter histórico, son algunos de los aspectos que dotan de tan fuerte personalidad a este espacio verde, uno de los lugares, sin duda, más emblemáticos de la ciudad, que de ser la pedrera del Coll pasó, en 1987, a transformarse en parque público. En una de las colinas de la parte más alta de Barcelona, este moderno y singular espacio de encuentro cuenta con una plaza de 60.000 metros cuadrados, un picnic con mirador a unas espectaculares vistas de la ciudad y junto al estanque, que en verano es piscina, el ‘Elogio al agua’ de Chillida.

La Creueta del Coll no es una piscina al uso. El lago tiene 60 cm de fondo para refrescarse, pero 1700 metros cuadrados de amplitud, ofreciendo un núcleo perfecto para los encuentros veraniegos de los vecinos del barrio, un aforo para más de 800 bañistas. El servicio de la piscina no sólo incluye el baño, sino además una programación de 20 horas de actividades por semana, como canoa o yoga, y el alquiler de palas y pelotas para jugar al ping-pong. El precio de acceso será de 2.42€, aunque se contará también con varias opciones y abonos.

Es cierto que el estanque no gozado de una suerte continuada en los últimos años. El año pasado ya tuvo que cerrar en medio de la temporada por un defecto en el mosaico del fondo que causó daños en los pies de los bañistas. Y esto después de que en 2018, y también en 2014, ocurriera algo similar. Sin embargo, esta vez parece volver con garantías de ofrecer un lugar seguro para el baño y reestablecerse como el espacio imprescindible y sorprendente que solía ser.