×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Reikiavik será la ciudad invitada de la Mercé 2017

Paula Fernández Paula Fernández

la merce

La fiesta mayor de Barcelona se celebrará del 22 al 25 de septiembre y tendrá a la capital islandesa como ciudad de referencia.

Aún no hemos terminado de curarnos de la resaca de la Mercé 2016 y ya estamos pensando en la de este año, pero así funcionamos. Cada edición, nuestra fiesta mayor por excelencia selecciona una ciudad internacional para fusionar ambas culturas. El año pasado fue París, el anterior Buenos Aires y esta vez, le toca el turno a Reikiavik.

La alcaldesa Ada Colau ha enviado una carta formal de invitación al alcalde de la capital islandesa, Dagur B. Eggertsson, para que coprotagonice este evento tan importante para los barceloneses. Colau ha destacado en el documento el hecho de que  ambas ciudades hayan forjado su personalidad a través de la cultura y de la creatividad. Esto ha quedado demostrado en el hecho de que el Sónar se celebre en ambas ciudades y que también hayan sido declaradas Ciudades de la Literatura a nivel europeo.

la merce 2017

Para preparar el planteamiento y la programación de la Mercé, el  teniente de alcalde de Cultura e Innovación Jaume Collboni, viajará el próximo mes a Reikiavik a impregnarse de sus casitas de colores, la gastronomía y su forma de hacer cultura. Cabe destacar que uno de sus sellos identificativos son las salas de conciertos, así que con seguridad, la música jugará un papel importantísimo ¡qué nervios!