×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Renfe cancela el AVE ‘low cost’ entre Barcelona y Madrid

Se habían vendido 150.000 billetes cuyo importe ya había sido devuelto.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Renfe cancela el AVE ‘low cost’ entre Barcelona y Madrid

El proyecto de conectar Barcelona y Madrid con un tren de alta velocidad de bajo coste ha sido suspendido. Así lo ha comunicado Renfe, especificando que las condiciones de seguridad derivadas de la crisis sanitaria hacen inviable un proyecto de este tipo.

El nuevo AVLO, así se llamó a ese nuevo medio de transporte de bajo coste, iba a reducir el espacio entre los asientos así como a aumentar el número de pasajeros por vagón, lo que entra en liza con las medidas de distanciamiento social de la desescalada.

El inicio de su servicio estaba previsto para el 4 de abril, pero Renfe lo canceló dos días después de la declaración del estado de alarma, reembolsando los miles de billetes que ya se había adquirido ante el gran revuelo generado por un medio de transporte que iba a abaratar drásticamente el trayecto entre las dos principales ciudades del país. En concreto, Renfe había vendido 150.000 billetes.

José Luiz Ábalos, ministro de Transportes y Movilidad, ha explicado a los medios que el AVLO no podrá hacerse realidad «en el corto espacio de tiempo».

Foto de portada: Renfe

Noticias