La estatua de ‘David i Goliat’, que había sido derribada por el viento como una moraleja cara y llamativa, vuelve a ponerse en pie. El 21 de enero del año pasado la estatua vencía ante el empuje del viento del temporal ‘Gloria’, que aquellos días de invierno soplaba con fuerza y dejó las playas llenas de ramas y basura.
⚠ Cau l’escultura de David i Goliat a la Plaça dels Voluntaris de la Vila Olímpica #Barcelona📹 Leo Fornasari https://t.co/G5UBtLBsyt #TemporalTV3 #324eltemps #Gloria @eloicordomi pic.twitter.com/o8i4n93dXt
— Alberto Alcántara (@alcantara_alb) January 21, 2020
Desde su aparatosa caída la estatua del artista plástico Antoni Llena había estado en el suelo hasta que ayer fue puesta de nuevo en pie, frente a la entrada de la Vila Olímpica. Las cuatro patas que sostienen la escultura han sido reforzadas para evitar futuros problemas.
Josep Casanovas, responsable de la restauración, afirmó que la obra aguantó en pie «mucho más de lo que se podía esperar» ya que «cuando el viento pasa entre las dos torres, hace un ‘efecto embudo’ y coge todavía más velocidad».