×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

¿Sabes dónde está el restaurante más bonito del mundo?

F Narváez F Narváez

restaurante más bonito del mundo
Somos una ciudad llena de maravillas. ¿Por qué el restaurante más bonito del mundo no iba a ser una de ellas?

Sí, tal como lees. Tenemos el honor de contar entre nuestros locales con el restaurante más bonito del mundo. O al menos así lo ha decidido el jurado de los International Desing Adwards que le han concedido al Alkimia de Jordi Vilà el premio a mejor restaurante de diseño SBID 2017.

Este particular restaurante se encuentra en un piso del número 41 de la Ronda de Sant Antoni y está diseñado por el arquitecto italiano Carmelo Zappulla y su equipo junto al director artístico Chu Uroz, con una estructura que se mueve entre el diseño tradicional de piso de interior y el toque vanguardista que recuerda en cierta forma a espacios marinos.

restaurante más bonito del mundo
Foto: Facebook oficial de Alkimia

Estas probetas dan la bienvenida en la entrada del local y dejan el mensaje claro: estás entrando un espacio mágico. Y la verdad es que la premisa se va cumpliendo a medida que un pie adelanta al siguiente. Por todo el local se respira ese ambiente a mar (y no solo por los peces que se pueden ver en la pared) sino también por todas las estructuras que copan el local y recuerdan a esqueletos de grandes monstruos marinos. Cuando te mueves por sus pasillos, tienes la sensación de estar de lleno dentro de una película futurista en la que está cuidado hasta el más mínimo detalle de la decoración. A ver si te crees que dejando todo al azar puedes llegar a tener el restaurante más bonito del mundo.

restaurante más bonito del mundo
Foto: Facebook oficial de Alkimia

Y es normal que esa sensación recorra tu cuerpo, porque para la construcción del local se han usado técnicas de lo más modernas, desde materiales cortados con láser o proyecciones con mapping. No es raro que que de esta guisa se ganen premios a diseño, y de hecho no es este el único premio que ha ganado el local, que ya tenía en su poder el de mejor restaurante de autor de INARCH Nazionale.

Hay ganas de conocer el restaurante más bonito del mundo, ¿verdad?

restaurante más bonito del mundo
Foto: Facebook oficial de Alkimia

Foto de portada: Adrià Goula (Facebook oficial de Alkimia)