×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Restaurantes gallegos de Barcelona para sentir el auténtico sabor del Atlántico

F Narváez F Narváez

Restaurantes gallegos de Barcelona para sentir el auténtico sabor del Atlántico
A veces se nos va la cabeza con los restaurantes extranjeros, y no nos paramos a pensar en lo que tenemos tan cerca. Y Galicia tiene mucho que decir al respecto.

Te proponemos una ruta gastronómica por Galicia sin salir de la ciudad. ¿Imposible? Toma nota.

Escairon

En pleno Poble Sec de Barcelona, el Escairon se destaca por su ambiente familiar y acogedor y por sus carnes. El pollo, el cabrito al horno, el chuletón a la brasa, todo está de diez en este pequeño local con auténtico aroma gallego. Aunque no solo de carne vive el hombre, y la parte de pescado de la carta no se queda atrás. Nosotros recomendamos especialmente el pulpo a feira. ¡Ah! Y el caldo. ¡Qué caldo!

Dirección: Carrer d’En Fontrodona, 5

escaitron
Foto: escairon.es
A Gudiña

No podíamos tener una lista de los mejores restaurantes gallegos de Barcelona sin incluir una pulpería. Y si hablamos de pulperías, el A Gudiña del Poble Sec viene a la mente en seguida. Sobra decir, obviamente, que el pulpo está de escándalo, pero no es lo único que tiene el local para chuparse los dedos. También tenéis que darle una oportunidad a la zorza o al lacón.

Dirección: Carrer d’Entença, 2

pulpo2

Casa de Tapes Cañota

Este local de l’Eixample combina lo mejor de la gastronomía tradicional con la cocina más moderna. Su producto estrella son, obviamente, las tapas. Puedes encontrar tapas para todos los gustos: pescado, marisco, patatas bravas, ensaladilla rusa, pulpo a la gallega.

Dirección: Carrer de Lleida 7

solomilloterneragalicia2

Rías de Galicia

Pegado al Casa Tapes Cañota se encuentra Rías de Galicia, su hermana mayor y compañera en esta calle de Sants. Si antes le tocó el turno a una pulpería, este es el momento de una marisquería. Y no una cualquiera, la marisquería por excelencia de Barcelona. Rías de Galicia es famosa por sus ostras, sus percebes, centollos, angulas, cigalas… ¿Puede sonar algo más gallego que esta lista?

Dirección: Carrer de Lleida 7

riasdegalicia2
Foto: Facebook de Rías de Galicia
Los Cachitos

Los cachitos es como ese típico restaurante chino en el que ves chinos, piensas que ahí se debe comer bien y aciertas. Si los propios gallegos lo recomiendan, por algo será. Un clásico que no falla con alta cocina para todos los gustos. A destacar platos como el lomo de bacalao, el entrecot de buey o los calamares salteados con alcachofas y mongetes.

Ronda Sant Pau, 4

cachitos2
Foto: loscachitos.com

Foto de portada: Olonnais (Wikimedia Commons)