×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Cataluña limita las reuniones sociales a 6 personas

La medida también se aplicará en terrazas, restaurantes y otros establecimientos exteriores e interiores.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Cataluña limita las reuniones sociales a 6 personas

Cataluña ha aprobado la norma por la que las reuniones sociales tendrán un máximo permitido de seis personas en lugar de diez, tanto en espacios exteriores como en interiores, públicos y privados, con el fin de atajar el aumento de los contagios de coronavirus que se ha registrado en los últimos días.

El comité de dirección del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha tomado esta decisión, que afecta también a terrazas, restaurantes, hoteles y viviendas particulares. La medida entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado.

Los parques infantiles están en el punto de mira por su elevado riesgo de transmisión, pero de momento se mantendrán abiertos, aunque se recomienda extremar las precauciones.

El Procicat ha optado también por modificar y prolongar las restricciones aplicadas en Reus una semana más e implantarlas en la Cerdanya durante un periodo inicial de 15 días. El Govern recomienda a la población barcelonesa que no visite estos lugares en el puente de La Mercè.

El secretario de Salut Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, ha comunicado que la limitación de las reuniones sociales se retirará si se demuestra que la actuación es inefectiva. De momento, Argimon considera que esta es una medida “adecuada” ante el crecimiento de contagios en entornos familiares y sociales cercanos.

Foto: Shutterstock

Noticias