×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué Hacer

RIUESTIU 2016: el festival de humor que no puedes perderte este verano

Paula Fernández Paula Fernández

riuestiu

Se celebrará en Poble Espanyol  el 20 y 27 de julio y el 3 y 10 de agosto y llega con un objetivo: hacer que te caigas de la risa a base de carcajadas.

Hay una frase conocida del escritor Albert Espinosa que dice «Solo rompes a reír o a llorar. Son los únicos sentimientos por los que vale la pena hacerse añicos». Solo hay una cosa capaz de hacer que se produzcan las dos cosas a la vez y es el humor ¿A quién no se le han escapado las lágrimas con un buen chiste o una frase ácida?

La vida está repleta de dramas. Encontramos más motivos para quejarnos que para sonreír y por eso no está de más que de vez en cuando, nos recuerden que hay más motivos por los que soltar una carcajada que un llanto. Ese es el objetivo del Festival de Humor de Barcelona RIUESTIU, que llega a Poble Espanyol para amenizar las noches de verano a base de teatro, monólogos, magia, clown,improvisación, música y variedades.

riuestiu

Los espectáculos se repartirán en cuatro fechas: 20 y 27 de julio y 3 y 10 de agosto. Tendrán lugar en la Plaza de Poble Espanyol con el teatro al aire libre más grande que ha conocido la ciudad; a la altura de los artistas que pasarán por él. Entre ellos se encuentran Albert Boira (que además presentará el festival), Leo Bassi, Toni Moog, Espai Dual, Carlo Padial, Eva Cabezas, Patricia Espejo o Impro Magia, entre otros.

Se prevé una asistencia de 1.500 espectadores, que participarán activamente en lo que están viendo. No solo por el formato de algunas actuaciones (que también) sino porque se les invitará a compartir lo que están viendo  en todo momento a través de las redes sociales. No se pedirá al público que apague los teléfonos móviles durante la función, sino todo lo contrario ya que todo lo que puedan grabar y publicar aparecerá en una gran pantalla junto al escenario. Eso sí, si por casualidad aparece un Pokémon entre actor y actor no vale interrumpir la función para capturarlo, que hay unos límites.

RIUESTIU

RIUESTIU es fiesta, espectáculo y ante todo, humor reflejado en todas las manifestaciones artísticas posibles. Todo ello en Poble Espanyol, un pueblo amurallado que quedó como legado de la Exposición Universal de 1929. Si tu filosofía puede resumirse en el famoso always look on the bright side of life de La Vida de Brian, si quieres ver un espectáculo fuera de lo convencional y sobre todo, si quieres romper a reír y llorar a la vez, este verano tienes plan.