¿Sabías que también hay una Boqueria en Nueva York?

share on:
Boqueria en Nueva York

Lo bueno se exporta, y en Barcelona tenemos mucho bueno. No vamos a descubrir nosotros ahora que buena parte de lo mejor de Barcelona tiene que ver con la comida. Sí, ponemos a nuestra comida en un pedestal, pero eso tampoco sorprende a nadie, ¿no? Lo hace todo el mundo, porque no hay cosa más nuestra que presumir de la comida de la abuela, de las tapas tradicionales de toda la vida y de los bares y restaurantes que llevan ahí desde que tienes uso de la memoria.

Y si algo combina gastronomía, historia y el cariño de nuestros antepasados en Barcelona, eso es el Mercat de Sant Josep de la Boqueria. Pues bien, ¿cómo te queda si te decimos que hay otra Boqueria a 6.000 kilómetros de distancia?

Sí, hay una Boquería en Nueva York. Concretamente en el Upper East Side. Aunque probablemente no es exactamente lo mismo que tengas en la cabeza, porque para empezar ni siquiera es un mercado. Es un restaurante. De tapas sí. Y de gastronomía catalana, eso también.

Boqueria en Nueva York
Foto: zagat.com

En su menú puedes encontrar de todos los productos de nuestra tierra, y si estás de vacaciones o la vida te ha llevado a ganarte el pan por la ciudad más popular del tío Sam siempre es una buena aliada para combatir la morriña. Desde las tapas a los platos, pasando por la bebida y los postres (¡tienen churros!) será difícil decidir entre la carta y no precisamente porque no entiendas lo que pone.

Por cierto, los nombre de algunos platos son un claro guiño a nuestra tierra: El Raval, Desayuno de Granja catalana, el Bol de Barcelona… ¿O no parecería casi una experiencia mística ir paseando por Nueva York y tomarse una tapa de patatas bravas o pan con tomate?

Algún día nos enteraremos de una Boquería en una callejuela perdida de Nueva Zelanda y no nos extrañará para nada.

Foto de portada: legacy.pitchengine.com

Deja un comentario