×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Se amplía la huelga del metro a la Diada, la Mercè y los partidos del Barça

By F Narváez

huelga del metro

¿Los lunes se están convirtiendo en una pesadilla para moverse por la ciudad por la huelga del metro? Pues agárrate que vienen curvas, ya que los trabajadores de la red suburbana han decidido en su última asamblea no solo continuar con estos parones todos los lunes, sino incorporar a su calendario de manifestaciones la Diada (11 de Septiembre), la Mercè (24 de septiembre) y las horas claves de los partidos que juegue el FC Barcelona en el Camp Nou (especialmente aquellos de Champions League).

Son ya varios meses, desde el 24 de abril, que se vienen produciendo estos paros todos los lunes y la verdad es que la cosa no tiene pinta de ir a mejor. Con estas prolongaciones de la huelga los sindicatos intentan meter presión para que sus reivindicaciones queden reflejadas en el nuevo convenio colectivo por el que tanto están luchando en una guerra continua con TMB (Transports Metropolitans de Barcelona).

La Generalitat (que está haciendo de mediadora) propone una vigencia del convenio de 4 años, un aumento salarial de más del 7% hasta el 2019 y la ampliación a contratos de tiempo completo de 372 agentes de atención al cliente.