×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Se cumplen 89 años del primer vuelo Madrid-Barcelona

Paula Fernández Paula Fernández

vuelo madrid barcelona

El 14 de diciembre de 1927 la compañía Iberia inauguró la primera ruta Madrid-Barcelona. Casi noventa años después, el puente aéreo se enfrenta a la dura competencia del AVE.

Iberia celebra hoy los 89 años de la inauguración de la ruta aérea Madrid-Barcelona, un hito que revolucionó el transporte en nuestro país y que a día de hoy, sigue en activo. El avión despegó a las nueve de la mañana desde el aeropuerto del Prat-Llobregat para que, según las previsiones, aterrizara dos horas más tardes en el aeropuerto de Cuatro Vientos (actual Carabanchel). Las inclemencias del tiempo hicieron que este se retrasara.

El avión era de estilo Rohrbach Roland, contaba con diez plazas (cuatro para la tripulación, seis para los viajeros) y el pasaje costaba 163 pesetas. A partir de ese momento, salieron vuelos diarios conectando ambas ciudades de tal modo que, para el primer año, ya habían utilizado sus servicios 4.000 pasajeros.

Hoy el Puente Aéreo sigue en funcionamiento, aunque poco a poco se rinde a los caprichos del AVE, actualmente el medio más utilizado para desplazarse entre ambas ciudades.