×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Se pone en circulación el primer tranvía con mascarilla de Barcelona

El objetivo de la campaña es concienciar sobre la importancia del uso de la mascarilla durante los trayectos en transporte público.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Se pone en circulación el primer tranvía con mascarilla de Barcelona

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia del uso de la mascarilla el TRAM de Barcelona ha lanzado su primer tranvía equipado con mascarilla. En este caso, la mascarilla no deja de ser un vinilo que sin embargo cumple una función fundamental: la de recordar de forma constante el papel de un simple gesto como llevar la mascarilla puesta a la hora de frenar el avance del virus.

Podrá verse tanto en la red Trambaix como la red Trambesòs y, además de concienciar, busca tranquilizar, transmitir la idea de que, mientras sus usuarios utilicen la mascarilla, el transporte en tranvía (al igual que en cualquier otro medio de transporte) es seguro.

Una medida, la de llevar mascarilla, que se complementa con las tareas de limpieza y desinfección protocolarias. Además del uso obligatorio de la mascarilla, que debe tapar nariz, boca y barbilla, existen otras medidas a tener en cuenta:

  • La prohibición de quitarse o bajarse la mascarilla durante el trayecto.
  • La recomendación de viajar en silencio para evitar la emisión de partículas.
  • La recomendación de evitar las horas punta con mayor tránsito de pasajeros.
  • La importancia de lavarse las manos antes y después de acceder al transporte público.
Noticias