×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La segunda ola de calor del verano ya está aquí

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La segunda ola de calor del verano ya está aquí

Las temperaturas no son tan elevadas como en la primera.

La Generalitat ha activado la alerta de una nueva ola de calor, la que sería la segunda del verano. Apenas han pasado diez días desde que los termómetros alcanzaran cifras que hacen difícil la vida en las calles.

Las temperaturas, además, subirán prácticamente en toda España. Aunque la preocupación por el aumento de las mismas en Catalunya la ha manifestado la Generalitat en relación a las zonas de interior. Concretamente, han comentado que en las comarcas de Noguera, Segrià, Pla d’Uegell y Pallars Jussà se alcanzarán temperaturas “anormalmente elevadas”.

La Agencia de Salud Pública, con el fin de reducir el número de fallecidos por golpes de calor (28) del año pasado, ha apostado por extremar las precauciones. Tanto es así que Protección Civil ha pedido a los ayuntamientos que habiliten espacios frescos para los colectivos vulnerables –ancianos, personas con discapacidad y trabajadores al aire libre–.

El aumento de las temperaturas empieza hoy lunes y se alargará hasta el jueves. Por suerte, eso sí, esta ola de calor no será tan agresiva como las anteriores y se espera que las máximas se muevan alrededor de los 32º.

Noticias