×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Este joven barcelonés es el segundo mejor panadero del mundo

Quedó subcampeón en el Mondial du Pain.

Guillermo García Guillermo García

Este joven barcelonés es el segundo mejor panadero del mundo

Algunos oficios parecen extinguirse con los nuevos tiempos, pero el de panadero parece eterno. Y si no que se lo digan a Enric Badia Elias, un barcelonés que con 25 años se ha convertido en subcampeón del mundo haciendo pan. El pasado 19 de octubre se conoció el veredicto del jurado del Mondial du Pain, que se celebró en la ciudad de Nantes, en Francia.

Enric es la cuarta generación de una familia de panaderos que conserva intacto el amor por la materia viva en el Forn Elias ( Carrer del Freser, 90). Después de tres generaciones, se podría decir que la familia Elias es ya una dinastía de artesanos del pan pues lleva décadas, sino siglos produciendo el mismo producto, a pesar de que las condiciones cambian continuamente, según declaraciones del propio Enric recogidas por el diario El País.

La constancia ha dado sus frutos y el siguiente reto está muy cerca. En 2022 se jugará el campeonato con los seis mejores para decidir quién es The best of Mondial du Pain, ni más ni menos. Pero Enric sigue con la mente puesta en el día a día, su objetivo real es hacer siempre un buen pan.

Seguramente, si Pablo Motos conociera su historia diría que es uno de esos ‘números 1’ que hace bien lo que tiene que hacer sin importarle el éxito o la fama. Enric simplemente cumple con su papel de bisnieto y nieto de panadero e hijo de panadera. Una historia atípica que le ha llevado a ser un referente en el Gremio de Panaderos de Barcelona.

Noticias