Cuando escribimos el post de qué hacer en Barcelona si solo nos quedase un día de vida nos dimos cuenta de una cosa: 24 horas no dan para todos los planes que propusimos. Para ser sinceros, si solo nos quedara un día de vida, lo pasaríamos comiendo.
Zamparíamos y zamparíamos hasta salir rodando a alguna playa o hamaca cercana a hacer la digestión. La cuestión es ¿dónde? Como no queremos que pierdas tiempo pensando, hemos elaborado una lista de los locales en los que valdría la pena concederse un último banquete. Es imposible abarcarlos todos (sería peligroso y no queremos encontrarnos con la parca antes de tiempo) pero hay donde elegir ¿Alguna sugerencia?
Pizza
Si nuestra comida favorita es la italiana, es evidente que la pizza no puede faltar. Las del Rosso Porpora son de esas que tienen la masa fina y chorrean mozzarella fundida. Si tuviera que elegir me quedaría con la Contadina (pollo, pimiento y huevos), que además sale bien de precio si coges esta oferta.
Pasta
Ya que de italianos va la cosa, tampoco pueden faltar los raviolis o el risotto del Da Greco. Sí, no se ajusta al presupuesto low cost al que nos intentamos ajustar pero ya que es el último día, me concedería el capricho de gastarme un poco más (para qué necesitas el dinero si te vas a morir?).
Tapas
Las cosas como son, no podemos abandonar la tierra sin una buena última tortilla de patata, croquetas o bravas. En Gata Mala puedes despedirte de tu “yo” más mundano con todas estas raciones, acompañadas de una buena Estrella Damm.
Pa amb tomaquet
Estás en Barcelona, no puede faltar nuestro entrante por excelencia. Tómatelo como es debido, con su pan de coca y sus tomates de huerta, como el que ofrecen en la Bodegueta de Poble Sec.
Buffet libre
¿Por qué elegir por algo cuando puedes tomar de todo? Ya que vas a comer de forma ilimitada, elige algo que esté fuera de lo común. El Mediterrani es un buffet libre ofrece gastronomía siria, por lo que puedes encontrar especialidades como la ensalada fatuch (con pan tostado sirio), tabulé, hojas de parra rellenas de arroz, crema mouhamara (pimientos, nueces y granada).
Keep calm and eat…
Es comprensible que siendo tu último día de vida quieras vivirlo deprisa y corriendo ¿Conoces la filosofía slow? Consiste en echar el freno y saborear cada segundo o en el caso de la comida, cada bocado. El Rasoterra abraza esta forma de pensar ofreciendo productos ecológicos e invita a tomar las cosas con filosofía, cosa que no viene mal si vas a morir.
Helado
En Delacrem son la crème de la crème y perdonad el chiste malo pero es que a estas horas, solo podemos pensar con el estómago. No hace falta viajar a Italia para probar un señor helado, aquí están deliciosos, especialmente el de dark chocolate.