×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Nace en Barcelona el primer Sindicato de Inquilinos para luchar contra los precios del alquiler

F Narváez F Narváez

Sindicato de Inquilinos

Hay una cosa en la que la mayoría de personas parecen estar de acuerdo: los precios del alquiler en Barcelona empiezan a estar más altos que las nubes. Ahora mismo se sitúan en una media de 801 euros semanales por un piso pequeño. De hecho, en el último año los precios subieron un 9%. Este dato, unido a los salarios bajos y la especulación ha provocado casi de manera inevitable la creación del primer Sindicato de Inquilinos de Barcelona, que engloba de momento a más de 200.000 familias que viven del alquiler.

Por poner un poco más de contexto, en Barcelona se producen una media de 9 desahucios diarios, y el 83% de ellos tiene que ver con el impago del alquiler.

El sindicato nace con la convicción y el objetivo firme de proporcionar al inquilino (y al propietario) todas las herramientas disponibles para llegar a un acuerdo de alquiler justo. Para ello pretende recaudar 20.000 euros a través de micromecenazgo, con los que financiar a los voluntarios que asesoren técnica y jurídicamente a los inquilinos en problemas. La afiliación al sindicato tendrá una cuota base de 30 euros anuales. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su web.

Foto: Ricard Fadrique (El Periódico)