La letra pequeña de vivir en Barcelona es que el calor y la humedad pueden llegar a ser insoportables. No temáis, pues podéis combatirlos a base de smoothies y batidos.
Seguro que has vivido esta situación: quedas con los amigos para dar una vuelta por el centro y de pronto tenéis ganas de algo fresquito pero que a la vez llene. Descartáis la cerveza, os apetece algo dulce pero que no llegue a empachar tanto como un helado. Es entonces cuando entran ellos en juego, los Ángeles de Charlie del calor: batidos, zumos naturales y batidos. Los mejores de la ciudad se toman aquí:
Teresa Carles
Es uno de los restaurantes vegetarianos que marcan tendencia en la ciudad condal. Es dog fiendly, tiene una amplia oferta de productos sin gluten y los zumos huelen a naturaleza, literal. Recomiendo comer un risotto de avena y queso vegano acompañado de un smoothie Popeye de espinacas ¡Para continuar el día con energía!
Carrer de Jovellanos, 2, Barcelona
La Bordiny Barcelona
Si el sol lo permite, lo suyo es comprarse algo y tomárselo en la Plaça Sant Jaume, ya que el local está muy cerca. Está especializado en zumos de frutas variados y la oferta es tan amplia que si no sabes qué elegir, puedes probar algunos de sus sabores en un vaso tamaño chupito. El vaso mediano cuesta 4€ y el grande 5€, un pelín caro pero con naturalidad 100% asegurada.
Carrer de Jaume I, 11, Barcelona
Quinoa Bar
Es pequeño, sí, pero por este rincón vegetariano merece la pena hacerse un hueco. Y sin duda una de las mejores cosas es la bebida para acompañarla. Desde batidos, zumos frescos, smoothies… Nosotros recomendamos probar siempre el zumo del día, porque si tenemos que decantarnos por alguno de la carta nos encontramos en una misión más imposible que las de Tom Cruise. Por cierto, los nombres de estas bebidas merecen un aparte: el tango, el hulk, el invierno, el otoño…
Travessera de Gràcia, 203
La Hamaca
Tienen fruta ecológica de kilómetro 0, y tienen mucha. Una variedad con la que es muy difícil elegir. Nosotros te recomendamos hacer la mezcla más extraña que se te ocurra. Y déjate aconsejar por el personal, que se nota que saben y tienen un trato muy agradable. Pero no solo viven de zumos, si tienes la oportunidad no pierdas la ocasión de pegarle un bocado a su quiche. ¡Tremenda!
Plaça de Sant Agustí Vell, 15
ZenZoo
Después de mucho tiempo tenemos una buena noticia. Uno de los locales más inconfundibles del Raval vuelve a abrir. Con una decoración totalmente exótica marca de la casa y ese toque asiático que tanto lo caracteriza, el ZenZoo regresa para deleitarnos con sus bubble tea, los famosos tés de burbuja de origen taiwanés que ya estás tardando en probar.
Carrer del Bonsuccés, 6