Os hemos llevado a Andalucía, a Italia y hasta Turquía a través de los mejores restaurantes de cada cultura. También os hemos enseñado que comer con las manos mola, pero quizá con este calor, apetecen cosas más refrescantes y…menos pesadas, como una ensalada. La pobre siempre ha tenido mala fama: aburrida, sosa e insípida, pero en realidad es como la típica chica de las pelis americanas que se quita las gafas y se suelta la coleta. De repente, es la más guapa del insti. Pues algo parecido pasa con las ensaladas, si se aliñan y se acompañan bien, son irresistibles, como estas:
Buenas Migas
A los creadores de Buenas Migas no les gusta que sus clientes no sepan lo que comen. Son anti franquicias (aunque tienen varios locales), por lo que entre sus ingredientes nunca hay conservantes y colorantes. Su especialidad son las focaccias (buenísimas), pero para sentirte menos culpable puedes tomar su ensalada de quinoa con brócoli. Sorprendentemente deliciosa.
Varias direcciones
Pancomido
El local tiene mucho ambiente y hay que ir pronto porque es pequeño. Tiene bastantes opciones en la carta y en las ensaladas, es difícil elegir sólo una, porque todas tienen una pinta buenísima con ingredientes muy variados, pero la de escarola con granada, queso Comté y vinagreta de pipas de calabaza y nueces es casi nuestra favorita.
C/ Dr. Fleming, 25
Una publicación compartida de Restaurante Pancomido (@restaurantepancomido) el
Muy Mío
Aunque el local es pequeño, es acogedor y tiene una decoración sencilla, pero con un aire muy sofisticado. Lo que más nos gusta de él es que puedes crear tu propia ensalada con ingredientes muy frescos, y si os portáis bien en la comida, podéis daros un capricho y probar sus tartas. Buenísimas.
C/ Santaló, 11
Tarannà
Es un café & bar con cierto aire hipster (algo que ya no tiene nada de novedad, peeero…), con cuadros de cosas extrañas y mesas desiguales. Tienen buenos precios y las cantidades de los platos están muy bien. Nos quedamos con su
ensalada de garbanzos, brotes, hortalizas, hojas, miel y sésamo, muy buena combinación y perfecta para el verano.
C/ Viladomat, 23
Una publicación compartida de Café Tarannà (@tarannacafe) el
Amaltea
Es un restaurante vegetariano especializado en comida hindú. Es muy tranquilo y nos encanta su decoración, sencilla pero con toques de la cultura india. Todos los platos tienen una pinta increíble y hay bastante variedad de ensaladas, aunque siempre elegimos la acompañada por hummus y pan de pita. No falla.
Carrer de la Diputació, 164
Bar Restaurante Guixot
Si sólo queréis probar las ensaladas porque además de estar buenas, estáis a dieta, no os acerqueis a los postres, porque tienen una pinta…uff…Sobre todo la ensalada riereta.
C/ Riereta, 8
Otro de mis rincones favoritos de #Barcelona El Guixot! #ElRaval
Una publicación compartida de C. (@crisra_) el
Vegetalia
Si sois de los que sigue pensando que la comida vegetariana es un aburrimiento, es porque no habéis ido a Vegetalia. Tienen una variedad de platos increíbles…y ¡menuda pinta!
C/ Escudellers, 54