×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Este es el sorprendente hórreo que se puede encontrar en Sarrià

La construcción se encuentra en el Centro Asturiano de Barcelona.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Este es el sorprendente hórreo que se puede encontrar en Sarrià

Por inaudito que parezca, en la ciudad de Barcelona puedes encontrar hasta hórreos. Sí, has leído bien: hórreos. Si has viajado a zonas rurales de Asturias o Galicia, te habrás encontrado con este tipo de construcción, que se utiliza para almacenar la cosecha y al mismo tiempo mantenerla alejada de la humedad.

¿Pero, dónde podemos ver uno en Barcelona? En el carrer de Ràfols, en el mismísimo barrio de Sarrià, el Centro Asturiano de Barcelona conserva dos construcciones: un hórreo infantil y una panera con mucho interés. Esta construcción posee un importante valor histórico, ya que fue levantada a finales del siglo XVIII y llegó a Barcelona gracias a una cesión del Gobierno de Asturias hace menos de tres décadas.

Es importante distinguir entre un hórreo y una panera. Por un lado, el hórreo, que está sustentado por cuatro pilares y tiene una planta cuadrada, se trata de la construcción más común. Pero cuando dispone de seis pilares, se llama panera. Y no es la única diferencia. Mientras que los hórreos tienen tejados a cuatro aguas que se unen en el punto superior, las paneras tienen tejados con caballete.