×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

A partir del 8 de abril, visitas al subsuelo barcelonés

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

A partir del 8 de abril, visitas al subsuelo barcelonés
Casi desde el golpe de estado de Primo de Rivera hasta los Juegos Olímpicos de 1992: ese fue el tiempo, medido entre acontecimientos históricos, que estuvo activo el túnel que conecta las dos antiguas casas modernistas del agua. Ahora, estará disponible al público.

Debido a una epidemia de tifus que tuvo lugar en 1914 y a la forma de propagación de ésta (las malas condiciones higiénicas del agua), se construyó un complejo orientado a la potabilización del agua.

Este complejo conectaba dos infraestructuras entre Trinitat Vella y Trinitat Nova y fue usado entre 1919 y 1989. El nuevo sisitema lo ideó el ingeniero municipal Felipe Steva y Planas y también estaba orientado a surtir de agua potable a la zona de Nou Barris.

300 metros de recorrido que, a partir del 8 de abril, estarán visibles y visitables para y por la ciudadanía barcelonesa. Las visitas se organizarán los domingos de 10:00 a 14:00 con una frecuencia de 30 minutos. Las inscripciones se llevan a cabo en el Museu d’Història de Barcelona.

Como es lógico, el túnel ha sido acondicionado para que la visita se dé en las condiciones de seguridad esperadas. Además, se ha mejorado la accesibilidad y la iluminación. También se han puesto

Esta actividad se enmarca en el Memorial del agua 2018-2019, un proyecto impulsado por el ayuntamiento de Barcelona. Durante este año y el próximo se realizarán otras actividades como rutas por el alcanterillado barcelonés.

Fuente: La Vanguardia

Foto: La Vanguardia